Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Futbolistas no deberían quejarse del calendario
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de agosto de 2021, p. a10

Ante las diversas quejas por las intensas cargas de trabajo que actualmente deben afrontar los futbolistas mexicanos, al tener que disputar varios partidos en poco tiempo, el ex jugador Víctor Gutiérrez consideró que no debería haber tanto descontento, pues hoy en día hay más herramientas que les permiten recuperarse rápidamente, además, si quieren ir a Europa tienen que acostumbrarse a un ritmo de trabajo intenso.

En días recientes, varios futbolistas y entrenadores han criticado la calendarización del torneo mexicano, así como de las competencias que se llevan a cabo en Estados Unidos, como la Liga de Naciones, la Leagues Cup, la Concachampions, además de los partidos amistosos de la selección nacional y las fechas FIFA.

El pasado martes, el técnico del Monterrey, Javier Aguirre, calificó de inhumano el calendario de la Liga Mx, toda vez que su equipo jugó cuatro partidos en sólo 10 días.

A su vez, César Montes, defensa de Rayados, lamentó que luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio haya tenido muy pocos días de descanso, pues tuvo que reportarse de inmediato con su club para disputar un duelo de Concachampions.

Para los futbolistas de ahora es más fácil recuperarse, pues la medicina, los suplementos, las terapias físicas, son mucho mejores en la actualidad. Nosotros sólo teníamos hielo, tinas de hidromasaje y albercas, pero ahora ya cuentan con tecnología mucho más avanzada, además son jóvenes, la edad les ayuda bastante, comentó el ex integrante de La Máquina.

Aunque reconoció que actualmente se disputan muchos torneos que priorizan el tema económico antes que el deportivo, Gutiérrez estimó que los jugadores saben que ese es su trabajo, para eso se preparan, además se supone que son profesionales, y en la mayoría de los casos, todos esos sacrificios son muy bien remunerados. Más que quejarse, deberían aprovechar las oportunidades, pues las carreras de los futbolistas duran muy poco.