Estados
Ver día anteriorSábado 14 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Casos de Covid suben 300% en Guanajuato, en dos meses
Foto
▲ En el panteón municipal de El Palmar, en Acapulco, Guerrero, se inhuman de seis a ocho cuerpos cada día debido al incremento de decesos por Covid-19. Autoridades de salud estatal informaron que la mayoría de víctimas del virus en días recientes no se habían vacunado. Foto Cuartoscuro

En Querétaro se disparan contagios entre jóvenes

De los Corresponsales
Rechaza el Suspeg regreso a clases presenciales
Chihuahua: se registran 21 casos de la variante delta en una semana

Ciudad Juárez, Chih., Durante la última semana se han detectado en el entidad 21 casos de la variante delta de coronavirus, la cual es más contagiosa y afecta sobre todo a menores de edad, que no estén vacunados, por lo que se deben tomar precauciones ante un inminente retorno a las aulas, dijo Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la zona norte del estado.

De los Corresponsales
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
En 6 estados, 56 personas ultimadas; hallan 8 cuerpos en fosas de Colima

En las últimas horas, 55 personas fueron ejecutadas en los estados de Baja California, Zacatecas, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, informaron autoridades.

Hay al menos 10 familias desplazadas en Coacolmán por guerra de cárteles: párroco

Morelia, Mich., El párroco de la iglesia de Santiago Apóstol en la cabecera municipal de Coalcomán, Jorge Luis Martínez Chávez, aseguró que la guerra entre cárteles de la droga nos está llevando entre las patas, pues hay al menos 10 familias desplazadas.

De la redacción
Ernesto Martínez Elorriaga
Confrontan a policías de Matamoros por muerte de dos jóvenes en operativo
Foto
▲ Vecinos del fraccionamiento Hacienda Cima en Matamoros, tras la incursión que realizaron poli-cías del Grupo Operativo Especial en una casa donde dos civiles fueron ultimados. Foto La Jornada
Activarán alerta de género en Sonora

Hermosillo, Son., El subsecretario de los Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, anunció que el gobierno de Sonora junto con la Federación se coordinan para activar una alerta por violencia de género en la entidad a fin de prevenir feminicidios y violencia intrafamiliar. En rueda de prensa, junto al gobernador electo del estado, Alfonso Durazo Montaño, anunciaron que el gobierno de la República dispondrá recursos humanos y financieros para fortalecer las capacidades del Poder Ejecutivo Estatal y la procuración del respeto en todos los ámbitos de los derechos humanos en Sonora.

De la redacción
Cristina Gómez
Puebla: piden legislar sobre desapariciones

El Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas manifestó apoyo a los colectivos de familiares de víctimas del estado de Puebla que buscan se legisle en lo local en materia de desaparición de personas. En un comunicado, recordó que el Congreso local ha convocado a un periodo extraordinario en el cual se prevé que la ley de de-saparecidos sea aprobada; sin embargo, adicional a la iniciativa presentada por la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval, la cual se construyó con la participación de colectivos, organizaciones de la sociedad civil y academia, el titular del Ejecutivo local envió su propia propuesta. Ante ello, exhortó a la legislatura estatal a que la discusión de las iniciativas presentadas sea un proceso inclusivo, transparente y participativo, poniendo a las víctimas en el centro.

Huracán Linda sube a categoría 3

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Linda se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir Simpson y provoca oleaje elevado en la zona costera de al menos 5 estados del Pacífico. La tarde de ayer se ubicaba a 675 kilómetros al sur-suroeste de las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora. Según el Servicio Meteorológico Nacional su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, y genera oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. De igual forma, ayer se formó la depresión tropical 7, a 3 mil 750 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

De la Redacción
De la Redacción
Recibirán 2 partidos 76.3% de presupuesto aprobado por el IEPC de Jalisco para 2022

Guadalajara, Jal., Hagamos y Futuro, los dos partidos locales de Jalisco, son los principales beneficiarios de la bolsa de 498 millones de pesos que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó para 2022, pues entre ambos se llevarán 380 millones de pesos (76.3 por ciento), aunque apenas alcanzaron registro en la pasada elección al obtener 5 por ciento de la votación.

Ernesto Martínez Elorriaga
Juan Carlos G. Partida
Juez niega vincular a proceso a 4 policías, por asesinato de joven en Mérida

Mérida, Yuc., El juez de control del primer distrito judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, resolvió no vincular a proceso a los cuatro policías municipales de Mérida imputados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada, en contra del joven veracruzano José Eduardo Ravelo Echavarría, de 21 años de edad.

Exigen en Acapulco presentar con vida a Vicente Suástegui
Foto
▲ Integrantes de organizaciones sociales, durante una protesta ayer en el zócalo de Acapulco para exigir la aparición con vida de Vicente Suástegui, hermano de Marco Antonio Suástegui, vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop). Foto Héctor Briseño
Luis A. Boffil Gómez