Estados
Ver día anteriorViernes 6 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vigila la GN distribuidoras de gas en San Juan Ixhuatepec
Foto
▲ Agentes de la Guardia Nacional fueron desplegados ayer fuera de los centros de distribución de gas, entre ellos los ubicados en San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlalnepantla, estado de México. La finalidad es proteger la integridad de los trabajadores que proporcionan este servicio y garantizar el abasto del carburante para hogares y negocios. Foto La Jornada

Venta sin contratiempos

Vendedores comisionistas señalan que tope de precios no deja ganancia

Silvia Chávez González
Wixaritari exigen médicos, ambulancias y fármacos
Coneval: 163 mil yucatecos cayeron en la pobreza el año pasado

Datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), ratificaron las proyecciones que el gobierno de Yucatán hizo en mayo de 2020, según las cuales el número de pobres en el estado aumentaría en 164 mil 600 durante ese año, principalmente a causa de la pandemia.

Juan Carlos G. Partida
Luis A. Boffil Gómez y Raúl Robledo
Aureoles no tiene intención de pagar salarios ni prestaciones: profesores

Maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron ayer, por segundo día consecutivo, las alcaldías y las tesorerías municipales de las 22 regiones sindicales de Michoacán, así como las casetas de cobro de Panindícuaro y Zinapécuaro en la autopista México-Guadalajara, para exigir que el gobierno del estado, encabezado por el perredista Silvano Aureoles Conejo, pague a 32 mil profesores la segunda quincena de julio, bonos y prestaciones.

Elio Henríquez, Sergio Ocampo y Laura Poy
Ernesto Martínez Elorriaga y Juan Carlos Flores
Exigen a la FGE-Morelos ceder a la FGR el caso de Samir Flores

Compañeros de lucha del activista Samir Flores –asesinado el 20 de febrero de 2019– exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, que encabeza Uriel Carmona, esclarecer el homicidio del opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM) o reconocer que no puede hacerlo y que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.

Rubicela Morelos y Alfredo Valadez
Yolanda Chio y Raúl Robledo
Saltillo: comida con descuento a vacunados

Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, Coahuila, anunciaron que otorgarán descuentos y promociones a comensales que presenten sus certificados de vacunación contra el Covid-19.

Coordinación ante la tercera ola, pide el director del IMSS a estados

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que la coordinación con los gobiernos estatales es clave para aumentar la capacidad hospitalaria y enfrentar la pandemia de Covid-19.

Leopoldo Ramos y Héctor Briseño
De la Redacción
Toque de queda y prohibición de reuniones en Cosalá

Ante el aumento de casos de Covid-19 y el aumento de 65 por ciento en la ocupación hospitalaria en Sinaloa, único estado en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico, el gobierno municipal de Cosalá determinó que a partir de las 22 horas las personas que se encuentren en las calles podrían ser detenidas.

Exigen al fiscal de Zacatecas informe de resultados
Foto
▲ Debido al aumento de la violencia, el Congreso de Zacatecas demandó al titular de Secretaría de Seguridad Pública estatal, Arturo López Bazán, entregar un informe de avances de la estrategia que ha aplicado en contra del crimen organizado. Entre el 2 y el 5 de agosto, en la entidad se contabilizaron 30 homicidios por presuntos ajustes de cuentas entre pistoleros de los cárteles Jalisco Nueva generación y de Sinaloa. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Irene Sánchez, René Alberto López, Antonio Heras, Myriam Navarro, Javier Santos, Eirinet Gómez y Carlos Figueroa,