Martes 3 de agosto de 2021, p. 26
Durante la noche del domingo y la tarde del lunes siete personas fueron asesinadas en Jalisco, dos de ellas en El Salto, una en Puerto Vallarta, en un ataque donde cinco hombres fueron heridos; una en Tala y tres en Tlajomulco, incluida una mujer, reportó la autoridad.
Ayer, durante la reunión que el gobernador Enrique Alfaro tuvo en Puerto Vallarta con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el primero destacó que de enero a junio se redujeron los delitos en el estado, incluidos los homicidios; sin embargo, en cuatro de los cinco municipios del área metropolitana de Guadalajara la tasa de criminalidad en proporción con el número de habitantes es mayor al de otras ciudades del país con más población.
Ayer a las 5:30 de la madrugada, dos jóvenes de aproximadamente 25 años fueron baleados en una avenida del fraccionamiento Paseos del Valle, municipio de Tlajomulco de Zúñiga; uno murió y el otro fue herido de gravedad, informaron agentes de seguridad pública.
En la misma localidad, la mañana del lunes fueron descubiertos los cuerpos de una pareja dentro de bolsas de plástico en el bulevar Punta Mayorca y Monte Servil, colonia Lomas del Mirador etapa 2, dio a conocer la fiscalía estatal.
Asimismo, después de las dos de la madrugada en un palenque presuntamente clandestino en la colonia San Esteban se suscitó una balacera que dejó una persona muerta y cinco lesionadas. Mientras, dos varones fueron ejecutados en El Salto y otro en Tala.
En el estado de México, después de las tres horas del lunes, un conductor de 21 años de edad fue ultimado a tiros y su acompañante de 17 de años resultó lesionada cuando ambos se encontraban dentro de un auto estacionado en la calle Fresnos y Paseo de los Árboles, colonia Izcalli Pirámides, municipio de Tlalnepantla, reportó la policía.
En Hidalgo, Adolfo López Palacios, secretario de finanzas del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena, ofreció una recompensa de 30 mil pesos por datos que ayuden a localizar a su hermano Pablo López Palacios y a su sobrino Pablo López Hernández, de 14 años.
Ambos fueron declarados desaparecidos el pasado 28 de julio, cuando realizaban labores del campo en la localidad de Guadalupe Victoria, municipio de Cuautepec, donde hay bandas de huachicoleros.
En Oaxaca, la tarde del domingo sujetos armados irrumpieron en una asamblea comunitaria en la agencia municipal de Guerrero Grande, municipio de San Esteban Atatlahuca, donde dispararon indiscriminadamente a los asistentes: el saldo fue de una mujer muerta y siete personas heridas.