Lunes 2 de agosto de 2021, p. a11
Taipei. La estrella del pop chino-canadiense Kris Wu fue detenido por la policía de Pekín bajo sospecha de violación, anunció la policía el sábado, luego de una acusación de que el ex miembro de la banda de chicos coreanos EXO atrajo a mujeres jóvenes a tener relaciones sexuales.
Wu, de 30 años, fue acusado anteriormente por una adolescente de tener relaciones sexuales con ella cuando estaba borracha, lo que él negó.
La adolescente señaló que otras siete mujeres la contactaron para decirle que Wu las sedujo con promesas de trabajos y otras oportunidades. Indicó que algunas tenían menos de 18 años.
Wu fue detenido en respuesta a información relevante reportada en Internet
, incluyendo que atrajo repetidamente a mujeres jóvenes para tener relaciones sexuales
, puntualizó el comunicado de la policía. No dio más detalles.
La estrella del pop había negado las acusaciones. ¡No hubo sexo grupal! ¡No había una menor de edad!
, escribió el mes pasado en su cuenta de redes sociales. Si hubiera ese tipo de cosas, por favor, relájense todos, ¡me metería en la cárcel!
La noticia era tendencia en la red social Weibo el sábado por la noche, y algunos usuarios en línea dijeron en la cuenta de Wu: ¡Fuera de China!
El periódico oficial del Partido Comunista, People’s Daily, intervino en el caso. En una breve publicación de opinión en línea afirmó que tener una nacionalidad extranjera no es un talismán protector, y no importa cuán grande sea el nombre, no hay inmunidad
.
La adolescente dio a conocer sus acusaciones en las redes sociales y luego en una entrevista con el portal de internet NetEase. Un día después de que apareció, al menos 10 marcas, incluidas Porsche y Louis Vuitton, quitaron el respaldo y rompieron acuerdos con Wu.
Según la entrevista, la chica pensó que se encontraría con el cantante para una oportunidad profesional. En cambio, el personal la obligó a beber. Como no iba a bares, comentó que su tolerancia al alcohol era baja y estaba borracha después de dos tragos. Al día siguiente, se despertó en la cama de Wu. Esa mañana, él fue amable con ella y le prometió cuidarla, relató.
La adolescente sostuvo que ese fue el comienzo de lo que ella pensó que era una relación. Este fue el caso hasta marzo, cuando dejó de devolverle los mensajes.
Al principio, recordó que sentía lástima por sí misma, pero después de enterarse de que había otras mujeres que habían sido tratadas de manera similar, declaró que sentía que otras estaban en peor situación.
Wu admitió que había conocido a la joven el 5 de diciembre de 2020, pero “no la obligué a beber y no hubo esos ‘detalles’ que describe. ¡No esperaba que mi silencio alentara estos rumores”.