Lunes 26 de julio de 2021, p. 25
El templo de San Francisco de Asís, en el municipio de San Pedro Garza García –conurbado a Monterrey, Nuevo León– fue cerrado por los recientes contagios de Covid-19 entre sacerdotes, informó el arzobispo regiomontano, Rogelio Cabrera, quien no descartó suspender actividades en otras parroquias.
Fue una medida de precaución y cuidado hacia los fieles, ya que algunos de los frailes de la comunidad franciscana tienen Covid
, puntualizó el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano en su rueda de prensa dominical.
Llamó a los presbíteros a que acudan a vacunarse; ya saben que tienen obligación moral de hacerlo. Sigamos cuidándonos y cuidando a nuestros semejantes
, recalcó.
En tanto, la Secretaría de Salud estatal clausuró el fin de semana 25 establecimientos en Monterrey y su área metropolitana que ofrecían servicios sin respetar el aforo máximo permitido, de 50 por ciento, y no exigían a sus clientes usar cubrebocas.
Los propietarios de estos negocios deberán pagar multas de entre 80 mil y un millón de pesos, de acuerdo con la gravedad de la falta.
La inspección en restaurantes, bares y centros nocturnos fue encabezada por secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, y personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario, con la colaboración de elementos de Fuerza Civil.
De la O Cavazos informó que en esta tercera ola de coronavirus su esposa e hija se contagiaron, por lo que se encuentran en aislamiento y con tratamiento médico.
En Nuevo León, que se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, autoridades locales confirmaron ayer 195 mil 767 casos de SARS-CoV-2 acumulados de marzo de 2020 a la fecha y 11 mil 276 muertes.
En Jalisco, la Universidad de Guadalajara dio a conocer que 74.9 por ciento de las camas en las áreas Covid-19 de los nosocomios del estado son utilizadas principalmente por personas mayores de 40 años, e indicó que del 23 de junio al 23 de julio las hospitalizaciones por coronavirus pasaron en el estado de 128 a 452.
Jalisco, que se encuentra en semáforo naranja, recibió hace poco 134 mil dosis de antígenos que se aplicarán a personas de más de 30 años del área metropolitana de Guadalajara, y en 29 municipios del estado se proporcionarán a quienes tengan entre 18 y 29 años.
Raúl Robledo, Yolanda Chio , Juan Carlos G. Partida y Javier Santos