Jueves 22 de julio de 2021, p. a12
La selección mexicana de softbol femenil cayó 4-0 ante Canadá en el estadio de Beisbol de Fukushima Azuma en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 duran-te el primer día de competencias de la justa veraniega.
En el encuentro, que selló la primera participación olímpica de México en esta disciplina, las canadienses lograron dos anotaciones en la primera entrada por medio de Victoria Hayward y Larissa Franklin. En la tercera, Jenn Salling bateó un jonrón al jardín derecho para poner el 3-0 de Canadá.
En el cuarto episodio, el equipo de la hoja de maple aumentó su ventaja con otra carrera de Hayward. Por México, Dallas Escobedo lanzó cuatro entradas en las que permitió cuatro carreras, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a dos bateadoras.
En la quinta entrada se presentó la lanzadora zurda Taylor McQuillin, quien no permitió carreras, y en la parte baja de la sexta la sustituyó Sierra Hyland, en el montículo mexicano, quien tampoco concedió anotaciones.
Mientras Canadá abrió con la pítcher Sara Groenewegen, quien trabajó cuatro entradas sin permitir carrera. En el quinto episodio hizo su aparición Jenna Caira, quien dio una base por bolas y no aceptó anotaciones y en el sexta entrada se encargó de la loma Danielle Lawrie, quien cerró sin puntos en contra.
EU blanquea a Italia
En tanto, Estados Unidos blanqueó 2-0 a Italia en duelo marcado por la buena faena de las lanzadoras de ambas escuadras. El equipo de las barras y las estrellas fabricó sus anotaciones en la cuarta y quinta entradas para definir el duelo.
Hit de Valerie Rioto, sacrificio de Ali Aguilar y cañonazo impulsor de Michelle Moultrie inauguraron la pizarra electrónica del estadio Fukushima Azuma.
Minutos después, en el episodio cinco, Aubree Munro se anotó imparable y avanzó a segunda por error de la tercera base rival; Haylie McCleney conectó sencillo y Janie Reed trajo la segunda raya con fly de sacrificio al jardín central.
Con el duelo del martes entre Japón y Australia, el softbol femenino retornó a los Juegos Olímpicos después de 13 años de ausencia. Los anfitriones japoneses, así como Estados Unidos, se perfilan como favoritos para coronarse en Tokio 2020.