Miércoles 14 de julio de 2021, p. 29
La Dirección General de Servicios Urbanos de la alcaldía Iztacalco amplió el cuadrante de reparación de las redes de agua potable y drenaje en la colonia Campamento 2 de Octubre, tras varias fugas que se detectaron en la calle Pablo de Alvarado y que redujeron la presión del líquido, además de filtraciones en el subsuelo por descargas domiciliarias.
Los trabajos de sustitución de tuberías, que se realizan desde el 3 de julio, se prolongarán 15 días más ante las complicaciones que se han presentado, debido a que el andador de la zona de obra es muy estrecho y ha complicado el uso de maquinaria y las labores que se ejecutan han sido manuales, detallaron las autoridades.
Tras las quejas vecinales, de acuerdo con el reporte de Servicios Urbanos, se revisó la red de agua potable y se encontró que había una fuga en un tubo de asbesto de cuatro pulgadas de diámetro, que no estaba visible, por lo cual se tuvieron que hacer demoliciones para ubicarlo y hacer la reparación.
Sin embargo, pese a que se hizo la reparación, la filtración de agua no se detuvo y se extendió el radio de supervisión por medio del cual se encontraron tres fugas de agua potable y la ruptura, al parecer, de dos descargas domiciliarias.
Ante la fuga de aguas residuales, el personal de la alcaldía revisó la red de drenaje para evaluar los daños y determinar las acciones que se llevarán a cabo.
Ante las demandas vecinales, se tuvo una reunión con los vecinos del tramo afectado y se les informó de los daños, así como de los trabajos que se realizan, los cuales consisten en el cambio de 50 metros de tubería de cuatro pulgadas y la rehabilitación de 16 tomas domiciliarias.
Sobre los reclamos que hay en relación a la red de drenaje, se informó que aún está en revisión la red; no obstante, de ser necesario, de acuerdo con el diagnóstico que resulte la tubería será remplazada para corregir los desperfectos.
Para evitar hundimientos o socavones, que es una de las preocupaciones de los habitantes, se informó que el relleno de la cepa se realizará con tepetate compacto y todo el concreto del piso que fue demolido será repuesto en las condiciones anteriores.