Miércoles 7 de julio de 2021, p. 4
La Alianza de Trabajadores de la Salud inició jornadas de información en hospitales federales para exigir al gobierno el cumplimiento de compromisos como la basificación del personal que durante años ha recibido salarios inferiores y no ha tenido prestaciones económicas ni sociales.
También exigen un manejo transparente de los recursos del Fondo de Vivienda del ISSSTE y que se cumpla con la restructuración de créditos de los empleados que ya han pagado el monto que recibieron como préstamo para la adquisición de vivienda.
La agrupación realizará visitas a distintos nosocomios durante los siguientes días, en preparación de la asamblea que se realizará el 21 de julio frente a Palacio Nacional.
Ayer estuvieron en las instalaciones del Hospital General de México. Hoy acudirán al Hospital Regional Primero de Octubre del ISSSTE, el jueves estarán en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre y el viernes 9 en los hospitales de la Mujer de la Secretaría de Salud y Rubén Leñero que depende del gobierno de Ciudad de México.