Viernes 25 de junio de 2021, p. a12
Amalia Pérez, tricampeona paralímpica en powerlifting, se ajudicó la presea de oro en la Copa del Mundo de Dubai que la coloca en la antesala de la cita veraniega y a la espera de la confirmación de las autoridades internacionales para competir en Tokio.
Líder del deporte de sillas de ruedas en su especialidad, la pesista hizo un levantamiento de 126 kilogramos para obtener el sitio de honor en la categoría de hasta 61 kilos, dejando el segundo lugar a Fatma Korany, de Egipto (117), y el tercero a la ucraniana Rayisa Toporkova (115).
El representativo tricolor de parapowerlifting que compite en los Emiratos Árabes está conformado por los medallistas Perla Bárcenas, Porfirio Arredondo y Mayra Alejandra Hernández para las competencias que concluirán este domingo, última parada del proceso de clasificación a la justa paralímpica japonesa.
Ayer, el Comité Paralímpico Internacional dio a conocer la asignación de seis plazas más para México, tres en cada rama, con lo cual son 24 seleccionados que competirán en la capital nipona.
Emocionado por haber ganado cinco medallas de oro y un récord mundial se encuentra el nadador Marcos Rafael Zárate a su retorno de Berlín.
El competidor con parálisis cerebral aguarda la confirmación de su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio –del 24 de agosto al 5 de septiembre–, de acuerdo al ranking mundial donde se ubica en el top-10 en las pruebas de 50 libre, 200 libre, 50 pecho y 150 combinado.
El nadador estableció la marca del orbe en 200 combinado SM3 con un crono de 4:19.48 que le dio la áurea en una prueba que no forma parte del programa de competencias paralímpicas. Fue el único título, ya que las demás preseas en la Serie Mundial alemana fueron de bronce.
A Zárate, multimedallista en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, le ilusiona estar en su primera justa veraniega.
En mis otras pruebas me fue bien, logré mejorar marca en dos pruebas importantes
, dijo el jalisciense de 21 años a la Conade.