Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizaremos unos juegos seguros, reitera vocero del gobierno

Preocupa al emperador Naruhito la celebración de los JO por la pandemia
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2021, p. a11

Tokio. El emperador Naruhito de Japón está preocupado por la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, ante la crisis epidemiológica en el país.

Su majestad está muy preocupada por la actual situación causada por la enfermedad Covid-19, y teme que la venidera cita multideportiva pueda causar un aumento adicional en los casos de coronavirus, declaró el jefe de la Agencia de la Casa Imperial, Yasuhiko Nishimura.

No obstante, el funcionario aclaró que el emperador no le ha comunicado expresamente sus preocupaciones, pero sí se notan sus reservas sobre el tema durante los despachos diarios.

Por su parte, el principal portavoz del gobierno nipón, Katsunobu Kato, restó importancia a los dichos de Nishimura –que se producen a menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos– diciendo que sólo representaban la opinión del gran delegado.

Me gustaría pedirle detalles a la Agencia de la Casa Imperial, pero como dije, realizaremos unos Juegos seguros y protegidos, reiteró Kato en conferencia de prensa.

La inquietud por los posibles riesgos epidemiológicos de la celebración de la justa en medio de una pandemia sigue siendo fuerte entre la población de Japón, a pesar de las reiteradas promesas del gobierno y el Comité Organizador de que se tomarán las medidas adecuadas.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, subrayó que la cita mundial de verano va a ser la mejor de la historia en repercusión mediática y que no está preocupado por el número de medallas que consigan los deportistas de su país, porque pase lo que pase no se pueden cuestio-nar los resultados del deporte nacional en los últimos años.

Lo que nos espera en Tokio es maravilloso. Van a ser unos Juegos muy duros, pero los grandes beneficiados y la gran protagonista va a ser la familia olímpica. Serán los mejores de la historia en cuanto a repercusión mediática y, dentro de la dificultad, la que menos van a tener, porque ya la llevan viviendo, van a ser los deportistas, expresó Blanco en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

El dirigente insistió en que serán los más difíciles de organizar de la historia y para el movimiento olímpico era importantísimo que se celebraran después de un 2020 imposible de imaginar (por la pandemia).