Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de junio de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Hawks se llevan el primer juego en la final de la Conferencia Este
Foto
▲ En trepidante partido, Atlanta superó 116-113 a Milwaukee, liderado por el jovencito de 22 años Trae Young (11), quien ayer estuvo incontenible y consiguió 48 puntos.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de junio de 2021, p. a30

Los Hawks de Atlanta quieren dejar huella esta temporada y en el primer juego de la final de la Conferencia Este de la NBA se pusieron en ventaja al vencer 116-113 a los Bucks de Milwaukee.

Hoy, el joven de 22 años Trae Young despachó 48 puntos en la que es su primera postemporada. Sumó además siete rebotes y 11 asistencias que neutralizaron los 34 puntos y 12 rebotes de Giannis Antetokounmpo, estrella de los Bucks.

Young también igualó la máxima anotación en una final de conferencia para cualquier jugador con 22 años o menos. Sólo LeBron James logró también 48 puntos en un juego de 2007, seguido de Kobe Bryant con 45, en 2001.

Con su atrevido estilo de juego, Young se apoderó de la escena como ya había hecho en el emblemático Madison Square Garden durante la primera ronda ante los Knicks de Nueva York y con el Wells Fargo Center en la segunda, donde batió a los 76ers de Filadelfia, el mejor equipo de la fase regular de la Este.

Sin que nadie encuentre el antídoto para este liviano director de juego (1.85 metros de estatura), Young ha alcanzado o superado los 30 puntos en siete de los 13 juegos de estos playoffs.

Es un jugador muy joven y tiene margen para crecer; cada segundo que está en la pista lo da todo y su juego está hecho para este momento de la temporada, expresó Nate McMillan, técnico de Atlanta.

El juego se resolvió en un emocionante final en el que el escolta de los Buck, Khris Middleton erró un último triple que hubiera enviado el partido a la prórroga.

A los seis minutos de juego, Trae Young ya sumaba 10 puntos y en el arranque del segundo cuarto salió rápidamente del banquillo para encadenar otros ocho que recortaban la ventaja parcial de los Bucks.

Cada vez que Milwaukee abría un hueco, Young se encargaba de nivelar el marcador y al descanso había anotado o asistido para 34 de los 54 puntos de Atlanta.

En los Bucks el protagonismo ofensivo estaba repartido entre Antetokounmpo, Jrue Holiday (33 puntos y 10 asistencias) y el suplente Bobby Portis (11 puntos), recuperado para la causa tras estar inactivo los últimos partidos.

Esta derrota inaugural es un golpe para Antetokounmpo, doble Jugador Más Valioso de la NBA (2019 y 2020) en su camino hacia sus ansiadas Finales, pero sus aficionados no se desaniman, pues los Bucks ya lograron reponerse de un 2-0 en contra en la eliminatoria ante los Nets, de Kevin Durant.

El segundo partido de la serie final de la Este será también en el Fiserv Forum, de Milwaukee, el próximo viernes.