Sábado 12 de junio de 2021, p. a11
Yahel Castillo y Juan Celaya confirmaron la plaza olímpica que dieron a México al ganar los sincronizados tres metros, al igual que Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco al ocupar el primero y segundo sitio en la plataforma individual en el Control Técnico Nacional de Clavados de Primera Fuerza en la burbuja del CNAR.
Los medallistas mundiales y monarcas panamericanos consiguieron 438.18 puntos dejando en segundo a Rommel Pacheco y Jahir Ocampo (429.45) y en tercero a Osmar Olvera y Diego García (384.30), en la primera jornada del certamen a puerta cerrada por la pandemia.
En los 10 metros individual femenil se repitió la historia y se invirtieron los papeles, pues Agúndez (374.60) superó a Orozco (353.40), quien había dominado la preliminar y avanzó en primer lugar seguida de su compañera en los sincronizados.
El tercer puesto fue para Viviana del Ángel (352.20), mientras Montserrat Gutiérrez se retiró de la competencia al lesionarse el brazo derecho.
En pruebas individuales, los dos primeros tienen el pase, y en sincronizados, solamente un binomio, en las ramas femenil como varonil.
La convocatoria dice que terminado el control este domingo, la lista de los seleccionados se publicará en la página web de la FMN dentro de las 72 horas siguientes
, para conocer los nombres y apellidos de las 12 plazas que se tienen.
Pesistas obtienen pases
Por otra parte, los pesistas Aremi Fuentes (76 kilogramos), Ana Gabriela Ferrer (55), Jonathan Muñoz (67) y Jorge Adán Cárdenas (73) obtuvieron las cuotas a la justa veraniega, luego que la Federación Internacional de la disciplina dio a conocer la lista de los clasificados.
En tanto, la selección de gimnasia rítmica se colocó en el primer lugar de la clasificación cinco pelotas con un global de 38.600, seguido de Brasil, 38.450, Estados Unidos (37.350), Argentina (11.200) y Guatemala (9.400) en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro, último clasificatorio a la justa olímpica japonesa, donde Rut Castillo lidera en aro y pelota.
Álvaro Sandoval, con un séptimo lugar, y Duilio Carrillo, que concluyó undécimo, en sus respectivos grupos, clasificaron a la final del Mundial de Pentatlón que se disputará el domingo y entrega pases y puntos para Tokio.