Sin contratiempos, representantes de la generación X de otras cuatro alcaldías acudieron a inocularse
Jueves 10 de junio de 2021, p. 29
El verde en el semáforo epidemiológico, vigente desde el lunes pasado, no desanimó a las personas de 40 a 49 años para acudir a vacunarse en las alcaldías Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, quienes comenzaron a recibir su primera dosis del biológico Astra-Zeneca, mientras a los residentes de Miguel Hidalgo les tocó la Pfizer-BioNTech.
Antes de las 7 de la mañana ya había filas de la llamada generación X afuera del Campo Marte, sin que se registraran aglomeraciones, por lo que a las 8 empezó la inoculación.
Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social se encargaron de la aplicación, mientras colocaban y mostraban a los capitalinos la jeringa nueva recordaban a los cuarentones a mantener las medidas sanitarias, pues el objetivo es cortar la cadena de contagios.
Adrián Calera, residente de la colonia Escandón, dijo sentirse más seguro y protegido al recibir el biológico y coincidir en que se trata de romper los contagios y disminuir la mortalidad en la población.
Fernando Abadía –quien vive en Polanco y enviaba fotos por WhatsApp a sus papás– dijo que las vacunas son muy eficientes, eso ayuda al país a bajar los contagios y todo mundo debería ponérselas. No pensé que fuera posible vacunarme. La verdad es que estoy muy contento
.
Los hermanos Daniel y David Bretón, de la colonia Pensil, llegaron y salieron juntos, también se tomaron fotos y hasta dijeron sentirse con mejor ánimo.
A la hilera de casos especiales llegaron varios residentes del estado de México y de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, porque buscan la Pfizer
, dijo una voluntaria.
Ayer también aplicaron las primeras dosis para las personas con más de 60 años y a las de 50 rezagadas, como una pareja de chilenos que recién obtuvo su residencia, así como mujeres con más de nueve semanas de embarazo.
Trabajadores del gobierno y del Bosque de Chapultepec confesaron sentirse ya más relajados que hace unos meses, porque no nos dábamos abasto
con el apoyo de los carritos de golf y de sillas de ruedas para los adultos mayores, que ayer sobraban.