Sábado 5 de junio de 2021, p. a11
El boxeo mexicano tendrá dos representantes más en los Juegos Olímpicos de Tokio con las plazas asignadas a los medallistas panamericanos, la sinaloense Brianda Tamara Cruz Sandoval (69 kilogramos) y el chihuahuense Rogelio Romero Torres (81k).
Lo anterior fue dado a conocer por la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) en un comunicado tras recibir la notificación oficial de su homóloga internacional.
Ambos púgiles se suman a la capitalina Esmeralda Falcón, quien competirá en 60 kilogramos.
Estamos seguros que su calidad y entrega superarán ampliamente las vicisitudes que tuvieron que enfrentar hasta ahora en el presente ciclo olímpico y lucharán por el honor del boxeo mexicano para lograr una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
, dijo la FMB.
Al enterarse de la cuota olímpica, la joven mazatleca Brianda Tamara publicó en Twitter: Acabo de clasificar a Tokio 2020. Toda la gloria a Dios. No cabe en mi pecho tanta felicidad
.
Es la primera ocasión que dos boxeadoras nacionales competirán en la justa olímpica en la segun-da disciplina que ha ganado más preseas para el país con un total de 13 (2-3-8), todas por varones.
La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) designa las plazas a través de un nuevo ranking mundial tras la cancelación del preolímpico de mayo.