Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lebrija: es incomprensible que reduzcan las multas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2021, p. a11

El ex federativo Rafael Lebrija consideró que la reciente decisión de la Liga Mx de reducir de 11 a 10 jugadores foráneos por equipo es insuficiente, además aseguró que la disminución de las multas para los clubes que quedan en los últimos lugares de la tabla de cocientes es algo totalmente incomprensible, lo que deberían buscar es el regreso del descenso y el ascenso, eso sí que ayudaría al crecimiento del futbol mexicano.

Tras la asamblea ordinaria de la Liga Mx, realizada el pasado lunes, se dieron a conocer dichos cambios, así como la eliminación del gol de visitante en las próximas liguillas, la implementación de un protocolo de conmociones con un médico neutral en cada partido, y la autorización para que Necaxa reciba una inyección de capital extranjero.

“¡Es ridículo! ¿Cómo es posible que haya 10 extranjeros por equipo en la Primera División? Lo que se debe hacer es trabajar en las fuerzas básicas, eso es fundamental, así como limitar el número de foráneos a sólo 4 o 3, y que éstos sean de calidad.

Existen miles de jóvenes mexicanos con muchísimo talento y no se les da una oportunidad por darle espacio a quienes vienen del exterior, que en muchas ocasiones son malísimos y únicamente vienen a calentar la banca e inflar sus carteras, aseveró el también ex presidente de Chivas y del Toluca.

En el caso de las multas, indicó que “es una medida absurda, pues le quitan recursos a los más pobres, y lo peor es que no sabemos a dónde va a parar ese dinero, deberían enseñar el cheque y decir para qué lo utilizaron.

En lugar de sanciones económicas que fomentan la mediocridad, se debería castigar a esos equipos con el descenso y buscar de todas las formas posibles regresar a los torneos de la Conmebol.

Por último, estimó que el cambio más razonable fue eliminar el gol de visitante en las liguillas, pues era totalmente injusto para quienes habían hecho una buena temporada, como sucedió con el América.