Jueves 20 de mayo de 2021, p. a11
El futbolista mexicano Andrés Guardado, de 34 años de edad y quien actualmente milita en el Real Betis, de la Liga de España, aseguró que cada vez ve más cercano el momento de su retiro como profesional.
“Está claro que estoy más pa’ allá que pa’ acá, en los últimos años mi carrera. No es un secreto, eso lo dice mi edad, pero es verdad que tengo ese objetivo muy claro de jugar un Mundial más, no lo he escondido nunca.
Que mis piernas, mi nivel y el entrenador cuente conmigo es otra cosa, pero de que voy a pelear por estar ahí no lo pongo en duda
, señaló el también seleccionado nacional, quien lleva 14 temporadas en el futbol europeo, ayer en una conferencia de prensa.
Luego de salir del Atlas, el Principito llegó al futbol español en julio de 2007 para integrarse a La Coruña, donde jugó cinco temporadas, en las que descendió y ascendió a la Primera División.
Posteriormente, en 2012, fichó con el Valencia, y en 2014 migró al futbol alemán para unirse al Bayer Leverkusen. Ese mismo año, después de una destacada actuación con la selección mexicana en el Mundial de Brasil, llegó a la Liga de Holanda, donde se consolidó como referente del PSV Eindhoven.
Tres años después, en 2017, regresó a España para incorporarse al Real Betis, con el que justamente acaba de marcar un gol.
Dicha anotación, conseguida la semana pasada en el partido de la jornada 36 del torneo ibérico contra el Eibar, fue su primer gol en más de tres años con el Betis, y llegó precisamente tras un servicio de su compatriota Diego Lainez, a quien considera el futuro del Tri.
Guardado salió en defensa del ex jugador del América, quien fue muy cuestionado al llegar a Europa.
Hay que agarrar las oportunidades, en ese momento para él era un sueño. Tomó la decisión correcta. Diego ha sido paciente, y tiene lo que da el éxito, la constancia.