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Agilizarán traslados en ruta afectada por caída de trabe
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2021, p. 29

La Secretaría de Movilidad (Semovi) busca mejorar el servicio alternativo a la línea 12 del Metro, por lo que los usuarios del transporte emergente podrán planificar su viaje utilizando aplicaciones (apps) móviles. Las herramientas para ello serán Google Maps, Moovit y Citymapper, las cuales cuentan con información actualizada de todas las rutas.

A lo largo de la semana anterior se habilitó en las plataformas Google Maps, Moovit y Citymapper la información para que las personas que estén buscando hacer el trayecto que hacía la línea 12 sepan cuáles son las opciones que tienen y cuáles son las interconexiones que pueden ser útiles para realizar el mismo recorrido, indicó la dependencia .

Mientras en la página de la Semovi, los ciudadanos podrán conocer a detalle todas las opciones emergentes para llegar al suroriente de la Ciudad de México.

Por supuesto que también pueden ver esta información detallada en la página de Semovi, aunque no es en tiempo real ni con las condiciones de tráfico que las plataformas les pueden ofrecer, comentó.

Asimismo, enfatizó que los tiempos de traslado y ocupación de las unidades se mantienen estables debido a las mejoras operativas implementadas; sin embargo, continuarán las labores para garantizar un buen servicio a los usuarios de la línea 12 del Metro.

“Si comparamos el promedio de la semana que terminó con el tiempo promedio de ayer (sábado) vemos que se está estabilizando en siete minutos y la ocupación promedio es de 57 por ciento. Esto por la mañana, ya que en la hora pico de la tarde se tiene una estabilización de alrededor de siete y seis minutos en los tiempos de espera frente al promedio semanal pasado y también la ocupación promedio está estable en alrededor de 60 por ciento.

Indicó que seguirá dando seguimiento y personal en campo recopilará la información para reducir los tiempos de espera y mejorar los niveles de ocupación.