Jueves 6 de mayo de 2021, p. a12
Tokio/Sapporo., Japón está considerando extender un estado de emergencia provocado por el coronavirus en la capital, Tokio, y otras áreas urbanas importantes, afirmaron fuentes el miércoles, medida que podría sembrar dudas sobre los planeados Juegos Olímpicos.
Las autoridades se inclinaban hacia una extensión de las medidas en las prefecturas de Tokio, Osaka, Kioto e Hyogo más allá del 11 de mayo, mientras el país lucha contra un aumento en los casos de Covid-19.
El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo a periodistas tras reunirse con ministros y asesores del gabinete que quiere tomar una decisión esta semana.
Un anuncio oficial podría darse el viernes, dijo una de las fuentes a Reuters. El periódico Yomiuri informó anteriormente que era probable una extensión.
La prórroga de las medidas, que se impusieron el 25 de abril, probablemente avivaría las preocupaciones sobre si los Juegos de Tokio, que deberían comenzar el 23 de julio, se pueden celebrar según lo planeado.
La ciudad de Sapporo, en la isla norteña de Hokkaido, acogió el miércoles un acto de prueba de medio maratón, durante la cual, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), Sebastian Coe, dijo que comprende las preocupaciones de los japoneses, pero subrayó la importancia de las medidas sanitarias para poder celebrar los Juegos.