Jueves 29 de abril de 2021, p. 30
Un nuevo incidente generó humo, caos, retrasos y obligó al desalojo de usuarios en un tren en la interestación Atlalilco-Escuadrón 201 de la línea 8 del Metro.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) se limitó a informar que alrededor de las 8 de la mañana de este miércoles personal de transportación y de seguridad industrial e higiene coordinó el corte de corriente para el vaciar el convoy, de tal forma que los usuarios tuvieron que caminar por el túnel a fin de salir por la estación Escuadrón 201.
De forma alterna, especialistas en material rodante realizaron maniobras para el retiro del tren averiado, mismo que fue llevado a la zona de talleres, dónde personal de investigación de incidentes relevantes trabajará con miras a conocer las causas de la descompostura.
En redes sociales, usuarios difundieron videos y fotos en las que se aprecia a los pasajeros descender y caminar sobre las vías.
Un pasajero narró: Así las cosas en la línea 8 del Metro. Nadie me lo puede contar, señores, yo lo viví; hubo una serie de explosiones que casi descarrilan el tren
.
En otro video se aprecia cómo los usuarios formados en una en fila tratan de pedir auxilio en el vagón con humo, al tiempo que alguien grita que se peguen a la pared del mismo, mientras en otro varias mujeres intentan dar aviso por medio de sus celulares.
Por otra parte, en el contexto del semáforo epidemiológico rumbo al amarillo, el STC hizo un llamado a los pasajeros a no bajar la guardia
y acatar las cinco reglas para viajar en la red, como medida de prevención para evitar contagios.
El uso de cubrebocas es obligatorio, por lo que deben mantenerlo puesto durante toda la estancia en las instalaciones de forma adecuada y que cubra la nariz hasta la barbilla. Asimismo, se recomienda portar careta, ya que brinda mayor protección.
Dentro de las instalaciones hay que permanecer en silencio y evitar hablar, cantar, gritar o llamar por teléfono celular. Las acciones están encaminadas a disminuir la emisión de gotículas de saliva que se generan al hablar y con eso reducir la posibilidad de contagiarse en espacios cerrados. En caso de toser o estornudar, se debe cubrir la zona de la nariz y boca con el ángulo interno del codo
.