Apoya a abanderada del PAN
Miércoles 21 de abril de 2021, p. 26
Monterrey, NL., Agentes ministeriales detuvieron la tarde de ayer al alcalde independiente de Ciénega de Flores, Nuevo León, Pedro Alonso Casas Quiñones, acusado de golpear y secuestrar a Érick López, integrante del equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de la coalición Juntos Haremos Historia, formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Morena, Miguel Quiroga, dio a conocer la fiscalía estatal.
El PVEM explicó en un comunicado que Érick fue privado de su libertad al mediodía en la quinta Tierra Blanca, propiedad de Casas.
Alcanzó a hacer una llamada de auxilio a uno de los integrantes del equipo de Miguel Quiroga y por ello acudieron a la finca, donde además evidenciaron que había funcionarios municipales planeando la campaña de Margarita Quiroga, esposa de Casas y candidata (del PAN) a la presidencia municipal
, indica el documento.
Lo sucedido fue transmitido en vivo en las redes sociales de Quiroga, quien aseguró que su compañero fue golpeado e ingresado por la fuerza al inmueble cuando descubrió una reunión de Casas Quiñones, su cónyuge y funcionarios municipales con taxistas piratas y gente de los mercados
con apoyar a la candidata del PAN a la alcaldía.
Detalló que en los alrededores había unos 200 taxis y pudo observar a través de una rendija
a su colaborador, golpeado, por lo que exigió a gritos que lo dejaran salir, y al no obtener respuesta él y su equipo dieron parte a las autoridades.
Minutos después arribaron elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones con una orden de cateo e ingresaron al inmueble.
El munícipe fue detenido junto con otras personas y el agredido fue llevado ante el Ministerio Público para declarar.
Pedro Alonso Casas ha sido edil de Ciénega de Flores por dos periodos consecutivos, de 2015 a 2018, abanderado por el PRD, y de 2018 a 2021 por la vía independiente.
El pasado 26 de marzo fue cateado el palacio municipal de la localidad por denuncias ciudadanas de amenazas a los empleados de la alcaldía para que votaran el 6 de junio por la esposa del edil.
En esa ocasión la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a cargo de Gilberto de Hoyos Kolofón, estuvo al frente del operativo, apoyado por policías y soldados.