Domingo 18 de abril de 2021, p. 11
Un juez federal con sede en Toluca, estado de México, condenó a 29 años de prisión a cinco integrantes de Los Zetas, que fueron detenidos en 2010 en el estado de Hidalgo en posesión de armas de grueso calibre, droga y dinero.
Los sentenciados son Ricardo Reyes Garcilla, Fulvia Carolina Cruz Hernández, Micaela Ortiz Gayosso, Laura Hernández Medina y Rocío González Pichardo por su responsabilidad en delincuencia organizada, daños contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, portación de armas de fuego (simple y agravado) y posesión de cartuchos de uso reservado.
En otro tema, el Ministerio Público federal obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos presuntos traficantes de droga que detenidos en Sonora, cuando transportaban más de 98 mil pastillas de fentanilo, más de ocho kilos de heroína y un paquete con más de un kilo de fentanilo. Estimaciones de la Sedena refieren que cada kilo de éste químico supera los 8 millones de pesos. Los imputados son Armando Reyes y David Ramírez, quienes laboraban como conductores de transporte de pasajeros.