Domingo 18 de abril de 2021, p. a27
El videoarbitraje VAR se llevó el empate 1-1 al decretar dos penales, polémicos como casi todos, en el Clásico Joven del futbol mexicano entre América y Cruz Azul, que se quedó a las puertas de implantar el récord absoluto de victorias consecutivas en el futbol mexicano.
Con el empate en el estadio Azteca, la Máquina del director técnico peruano Juan Reynoso llegó a 37 puntos y conservó el liderato de la clasificación.
Emanuel Aguilera marcó el 1-0 para el América con un penalti al minuto 39. El argentino cobró a la izquierda del portero Jesús Corona, que adivinó la trayectoria del balón, pero no pudo atajarlo.
El uruguayo Jonathan Rodríguez emparejó el marcador 1-1 por Cruz Azul con otro penalti al 83. El Cabecita tiró al centro y el arquero se lanzó sobre su derecha.
Así, la racha del Cruz azul quedó en 12 triunfos al hilo en la liga azteca, y no pudo desempatar la marca que comparte con el Necaxa de la temporada 1934-35 y con el León del torneo Clausura 2019.
América también vio rota una cadena de siete victorias consecutivas en la liga, aunque a media semana perdió con el Olimpia de Honduras en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del argentino Santiago Solari tienen 35 unidades y se mantuvieron en el segundo lugar.
Ambos equipos son los únicos clasificados directamente a la liguilla por el título, a falta de dos fechas en el calendario regular.
Esta fue la edición número 183 del llamado Clásico Joven del balompié mexicano. El balance indica hasta ahora 65 triunfos del América por 55 del Cruz Azul, además de 63 empates.