Domingo 11 de abril de 2021, p. a10
Londres. El argentino Marcelo Bielsa sorprendió al catalán Josep Guardiola. Es decir, el Leeds venció contra pronósticos 2-1 al poderoso Manchester City. Ganó con dos goles de Stuart Dallas, a pesar de contar con un hombre menos, y con ello frenó, al menos un poco, la marcha de los ciudadanos
hacia el títu-lo de la Liga Premier.
Dallas, que había puesto en ventaja a Leeds durante el primer tiempo en el Etihad Stadium, aprovechó una brecha en la defensa de City en la agonía del partido, para avanzar en uno de los escasos ataques de su equipo y vencer a Ederson con un remate por abajo. Fue apenas la cuarta derrota de los líderes del torneo.
El defensor Liam Cooper de Leeds fue expulsado en el primer tiempo por una infracción a Gabriel Jesús. City dominó las acciones en la segunda mitad, pero sólo logró un empate transitorio por intermedio de Ferran Torres a los 76 minutos.
El dominio de los ciudadanos
se reflejó en las estadísticas –el equipo de Guardiola tuvo 29 remates comparado con dos de Leeds–, pero no se tradujo en los resultados.
City, que lleva 14 puntos de ventaja a su escolta Manchester United, aún requiere 11 puntos en los seis partidos que restan para recuperar el cetro inglés.
Fue la cuarta derrota en la Liga, y en este caso ante un equipo dirigido por un técnico al que Guardiola considera su mentor, el argentino Marcelo Bielsa.
Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común. Merecimos ganar, pero lo justo hubiera sido que ganara el City
, dijo Bielsa en la rueda de prensa; es muy complicado, pero es lo que pienso. Hicimos un esfuerzo muy, muy grande, pero es cierto que el City dominó el juego y tuvo las mejores opciones
.
Antes del partido se guardaron dos minutos de silencio en honor del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, quien murió el viernes a los 99 años. Los jugadores vistieron brazaletes negros y las banderas del estadio ondearon a media asta.
En Anfield, Liverpool estaba a punto de sufrir otro resultado decepcionante en casa cuando Trent Alexander-Arnold remató con efecto hacia el ángulo en tiempo agregado para lograr el triunfo 2-1 contra Aston Villa.
Liverpool, que había perdido sus pasados seis partidos de Liga en Anfield, subió al quinto puesto a dos puntos de Chelsea, que quedó cuarto tras derrotar 4-1 a Crystal Palace en el partido restante del sábado.
Chelsea, que venía de perder 5-2 contra West Bromwich Albion, pudo recuperarse y golear con dos tantos del estadunidense Christian Pulisic, más otros dos de Kai Havertz y Kurt Zouma.