Sábado 10 de abril de 2021, p. a10
De cara al partido de este sábado ante el América, el cual contará con público en el estadio Universitario, Tigres anunció que separó del primer equipo a los jugadores Francisco Venegas y Juan José Sánchez Purata por romper el protocolo sanitario.
Según trascendió en diversos medios, ambos jugadores estuvieron desde la noche del jueves y hasta la madrugada del viernes en un bar clandestino de San Pedro Garza García, en Monterrey, conocido como La Playita, donde había alrededor de 500 personas, y se les vio tomando y fumando, por lo cual fueron eliminados de la convocatoria de 21 elementos realizada por el técnico Ricardo Tuca Ferretti para el duelo ante las Águilas.
“De conformidad con el protocolo sanitario establecido por la Liga Mx y el reglamento interno del Club Tigres, informamos que los jugadores Francisco Venegas y Juan José Sánchez Purata fueron separados de la concentración.
Ambos elementos estarán sujetos a las sanciones establecidas en el reglamento interno
, informó el club mediante un comunicado.
Por su parte, la Liga Mx anunció que turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol el caso para que se investigue y determinen las sanciones correspondientes
.
En tanto, el jugador americanista Richard Sánchez aseguró que más allá de sentirse intimidados por la presencia de la afición felina, ésta los alienta a tener un mejor desempeño en el duelo de este sá-bado, correspondiente a la jornada 14 del torneo Guardianes 2021.
Sabemos que Tigres es un gran rival, aparte habrá público, y eso nos motiva a nosotros que venimos haciéndolo bien, estamos ansiosos por jugar ese partido y buscar los tres puntos
, señaló en conferencia virtual.
El estadio Universitario abrirá sus puertas con 20 por ciento de aforo y no se permitirá la entrada a menores de 12 años de edad.
Las autoridades estatales indicaron que en caso de incumplir con los protocolos sanitarios, el club felino podría recibir una multa que va de los 80 mil hasta un millón y medio de pesos.