Economía
Ver día anteriorLunes 5 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ola de estafas a quienes buscan apoyos sociales por el Covid-19: Condusef
Foto
▲ Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, advirtió: “Si te piden dinero para prestarte dinero es un fraude. Foto Roberto García Ortiz

Robo de datos personales y fraude, lo más frecuente

Los timos se dirigen a los sectores más vulnerables y que ha sido afectados por la pandemia

Julio Gutiérrez
Exportaciones de carne de cerdo arrancan el año en niveles récord
La CFE ha recurrido a 6 mil 600 empresas contratistas

Cubrir el centro del país, el objetivo

Braulio Carbajal
Israel Rodríguez
Convenio entre la CDMX y la CFE
Foto
Foto Pablo Ramos
Extranjeros han sacado del país 333 mil mdp: BdeM

Luego de poco más de un año de que la pandemia de Covid-19 llegó a México, inversionistas extranjeros han vendido posiciones por 333 mil 687 millones de pesos en bonos gubernamentales mexicanos, revelan cifras oficiales, esto en un contexto en el que el país registró su mayor caída económica en 80 años.

Braulio Carbajal
Aumenta 4.4% el gasto en pensiones durante febrero: Hacienda

Durante febrero pasado el gasto del gobierno federal para cubrir las pensiones y jubilaciones del sector público y privado mostró un crecimiento real (descontando la inflación) de 4.4 por ciento respecto al monto del mismo mes de 2020, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Braulio Carbajal
Xinhua
Aumentan 9% declaraciones de personas morales: SAT

Al cierre de marzo de 2021 las declaraciones del impuesto sobre la renta (ISR) de personas morales (empresas e individuos con actividad empresarial) aumentaron 9 por ciento respecto a igual mes de 2020, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Explosivo aumento de vuelos comerciales en Semana Santa

Las operaciones en vuelos comerciales durante Semana Santa se dispararon 174 por ciento respecto al mismo periodo vacacional de 2020 –que fue del domingo 5 al 11 de abril–, según registros de operación de Flightradar24. Entre el 28 de marzo y el 3 de abril de 2021 se registraron 546 mil 779 operaciones a nivel global.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva