Martes 23 de marzo de 2021, p. 27
Toluca, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo encabezó este lunes una ceremonia luctuosa en homenaje a los policías estatales y ministeriales a quienes integrantes de grupos criminales abatieron la semana pasada en los municipios de Coatepec Harinas y Almoloya de Alquisiras.
El mandatario entregó a familiares de los caídos reconocimientos póstumos, expresó su pésame y su agradecimiento por la labor que desempeñaron en forma entregada y comprometida con la sociedad, anteponiendo sus vidas por el bienestar de los mexiquenses
.
Durante el acto, celebrado en el patio principal del palacio de gobierno estatal, en presencia de parientes de los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se llevó a cabo un pase de lista; posteriormente se escucharon el toque de silencio y salvas de honor.
Los familiares de los efectivos asesinados recibieron apoyos económicos y sus hijos serán becados para que continúen sus estudios hasta nivel superior. Los abatidos son José Luis Gómora, Abraham Hipólito Legorreta, Jonathan Enrique Lazcano, Ricardo Mondragón y Juan Carlos Villalobos, quienes eran policías de investigación.
A su vez, Alejandro Lovera, Guillermo Torres, Mauricio Rodríguez, Darío Juan Mesas, David Pedroza, Ernesto Mondragón, Martín Solares y Víctor Manuel García eran elementos de la Secretaría de Seguridad de la entidad.
En el sur del estado más de 300 policías estatales y de investigación, apoyados por soldados, marinos y la Guardia Nacional, siguen buscando a los homicidas. Se colocaron puntos de revisión en las carreteras de acceso a la entidad por Guerrero, así como en los municipios de Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, Zacualpan, Sultepec y Texcaltitlán.