Las diablas quedan fuera de la zona de liguilla
Martes 23 de marzo de 2021, p. a11
Toluca femenil desaprovechó su condición de local, así como la ventaja conseguida en el primer tiempo, y tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante el Necaxa, ayer en duelo correspondiente a la jornada 12 del torneo Guardianes 2021, efectuado en Metepec.
Con este resultado, el conjunto escarlata se quedó fuera de la zona de liguilla, al ubicarse en el noveno sitio de la clasificación general con 17 puntos, mientras las Centellas, con nueve, llegaron al puesto 15.
Las Diablas Rojas mostraron superioridad desde el inicio del encuentro, pues rápidamente comenzaron a dominar el balón y a generar múltiples llegadas de peligro.
Apenas al minuto 10, Noemí Granados sorprendió a las hidrocálidas al animarse a disparar desde larga distancia; sin embargo, el esférico se estrelló en el larguero y no pudo invadir el arco custodiado por Guadalupe Olvera.
La misma jugadora escarlata volvió a acechar la cabaña del Necaxa al minuto 31, luego de soltar otro fogonazo de media distancia que terminó cimbrando el palo izquierdo.
La insistencia del equipo dirigido por José Cuate fue recompensada hasta el minuto 40, cuando Karen Becerril se aproximó al área por el sector izquierdo y mandó un pase al centro, el cual fue cabeceado por Karla Martínez para enviar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 a favor del Toluca antes del descanso.
En el segundo tiempo, Necaxa capitalizó su primera y más peligrosa oportunidad de anotar para emparejar los cartones. Al minuto 58, la portera escarlata Sandra Lozano dio muestra de sus buenos reflejos y rechazó un remate, pero el balón quedó al alcance de la hidrocálida Estefany Hernández, quien no perdonó y selló el 1-1 definitivo, que rescató la igualada para las Centellas.
Por su parte, el América no pudo regresar a la senda del triunfo y empatar sin gol ante el Pachuca, en partido disputado en el estadio Hidalgo, que ayer contó con la asistencia de algunos aficionados.
De esta manera, las Águilas, que hilvanaron su cuarto partido sin conocer la victoria, se ubicaron a un paso de salir de los puestos de liguilla, pues se colocaron en el octavo peldaño de la tabla general, con 17 unidades. A su vez, las Tuzas se mantuvieron en el séptimo escalón, con 18 unidades.
El conjunto comandado por Leonardo Cuéllar no logró aprove-char la superioridad numérica que tuvo desde el minuto 4, cuando la silbante Diana Pérez decidió expulsar a Diana Monroy, del Pachuca, por una falta en el área sobre Danie-la Espinosa.
En la recta final del encuentro, la propia jugadora americanista tuvo la oportunidad de marcar en dos ocasiones, pero en ninguna logró hacer daño al arco protegido por Esthefanny Barreras.
Por parte de las Tuzas, Lizbeth Ángeles estuvo muy cerca de anotar en los últimos minutos, pero su disparo se fue por un costado del arco y tampoco pudo darle el triunfo a su equipo.