Domingo 7 de marzo de 2021, p. 22
Monterrey, NL., Más que la renegociación de un pacto fiscal, Nuevo León requiere acciones inmediatas para impulsar la reactivación económica, ante la crisis derivada de la pandemia de Covid-19, estableció Clara Luz Flores Carrales, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, integrada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza al gobierno del estado.
La renegociación del pacto fiscal es sólo una excusa de los gobiernos que no han cumplido con su tarea de procurar el bienestar integral de la ciudadanía, expuso Flores Carrales e insistió en la necesidad de dar resultados medibles.
“Yo creo que el acuerdo fiscal es una reglamentación que establece la ley, desde hace mucho tiempo, la cual no necesariamente está vigente, hay que revisarla, pero también es cierto que muchos de ellos ya tuvieron la oportunidad de haberla revisado y arreglado, y no lo hicieron.
No podemos anteponer excusas, diciendo que ésa va a ser el arreglo, las soluciones tienen que ser inmediatas y reales, que se traduzcan en bienestar para los neoloneses y eso es lo que estamos haciendo en el equipo, por el bien de Nuevo León
, señaló la candidata a la gubernatura.
En rueda de prensa y a pregunta expresa, la candidata anunció un plan emergente de reactivación económica, que contempla liberar a las empresas de controles de centrales y sindicatos que impiden el avance económico.
Propone fondo operado por las cámaras empresariales
Propuso crear un fondo de recuperación económica, operado por las cámaras empresariales y los ciudadanos con conocimiento de reactivación económica, en el que se transparente y se dé seguimiento a cada uno de los incentivos que se otorguen para las micro, pequeñas y medianas empresas, especialmente al sector servicios.
En las elecciones del 6 de junio próximo se disputarán 51 ayuntamientos, pero la atención se centra en 13 municipios del área metropolitana de la ciudad de Monterrey, por lo que el resultado será vital para ganar la gubernatura.
El voto campesino, también llamado voto verde
, es menos significativo, aunque en un momento dado, si la elección para la gubernatura es cerrada, podría ser el fiel de la balanza que decidiría esta elección.