Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Mazatlán jugará de nuevo con público en el Kraken
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2021, p. a10

Por tercera ocasión y segunda en lo que va del torneo Guardianes 2021, el Mazatlán FC recibió autorización de las autoridades de salud del estado de Sinaloa para contar con público en su estadio, el Kraken, esta noche ante el Atlético de San Luis, en partido correspondiente a la sexta jornada.

El Club Mazatlán notificó hoy a la Liga Mx que recibió la autorización sanitaria expresa por parte del gobierno de Sinaloa para abrir las puertas de su estadio y contar con aficionados este viernes 12 de febrero en el partido contra el Club Atlético de San Luis de la jornada 6, informó la organización maza-tleca en un comunicado.

“Para el juego de futbol del próximo viernes en el estadio Kraken de Mazatlán, está trabajando un comité de vigilancia que supervisará el cumplimiento de las medidas de sanidad de cada una de las áreas del estadio, se tendrá el apoyo de seguridad pública y protección civil”, seña-ló previamente Jorge Alan Urbina Vidales, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa.

La instancia estatal informó que las condiciones epidemiológicas en Mazatlán son aptas para la apertura parcial del estadio garantizando el cuidado de la salud de los aficionados y jugadores con la estricta aplicación de los protocolos sanitarios.

El club Mazatlán entregó la documentación requerida por la Liga y deberá cumplir con la aplicación puntual de cada uno de los puntos que integran el protoco-lo de retorno a los estadios, dentro del cual se manifiesta que la ocupación no deberá ser mayor al 45 por ciento del aforo.

El club recordó que los gobiernos estatales y municipales, a través de sus instancias de salud, cuentan con la facultad de determinar, con base en las condiciones epidemiológicas en la localidad, si se llevan a cabo actividades en espacios públicos.