fue un ícono de la libertad
Entre otros músicos, la escocesa trabajó al lado de Lady Gaga, Madonna y Nicki Minaj
Lunes 1º de febrero de 2021, p. a11
El mundo de la música se ha visto sacudido por la noticia de la muerte de Sophie a los 34 años de edad.
La música, diyéi y productora de discos escocesa Sophie fue considerada como una de las figuras más importantes de la música pop electrónica en la actualidad, dio a conocer The Independent.
La noticia fue confirmada por su equipo, que escribió: Con profunda tristeza tengo que informarles que la música y productora Sophie falleció esta mañana alrededor de las 4 horas en Atenas, Grecia, donde la artista había estado viviendo, luego de un accidente repentino
.
Según reveló la agencia de representación de la artista escocesa, Sophie estaba en el balcón de su casa intentando ver la Luna llena que esa noche lucía en el cielo. Por desgracia, resbaló y se precipitó al vacío, muriendo en la caída.
“En este momento, el respeto y la privacidad de la familia son nuestra prioridad. También pedimos respeto por su base de fans y que tratemos la naturaleza privada de esta noticia con sensibilidad.
Sophie fue pionera en un nuevo sonido, una de los artistas más influyentes de la última década. No sólo por la producción ingeniosa y la creatividad, sino también por el mensaje y la visibilidad que se logró. Una icono de liberación
, añadió el comunicado.
Sophie saltó a la fama con las canciones Bipp y Lemonade y recibió elogios por su álbum debut nominado al Grammy en 2018, Oil of Every Pearl’s Un-Insides.
La nominación la convirtió en la primera artista abiertamente trans en ser nominada al mejor álbum dance/electrónico.
Sophie, cuyo nombre real era Sophie Xeon, mantuvo su identidad oculta hasta el lanzamiento de un video musical de It's Okay to Cry, en 2017. Hasta entonces, muchos informes habían intentado adivinar quién era.
Entre los músicos con quienes trabajó a lo largo de su carrera están Lady Gaga, Nicki Minaj y Madonna. Sophie fue una mujer destacada en el mundo de la música, se afirmó.
“Se rebeló contra la sociedad estrecha y normativa al ser un éxito absoluto, tanto en su calidad de artista como mujer. No puedo creer que se haya ido.
Necesitamos honrar y respetar su memoria y legado. Aprecia a los pioneros.