Equipo de Panamá, 6-3 a venezolanos
Lunes 1º de febrero de 2021, p. 5
Mazatlán. Las Águilas Cibaeñas, representantes de República Dominicana, se adjudicaron su primera victoria en la defensa del título en la Serie del Caribe, al imponerse 5-1 a los boricuas Criollos de Caguas, mientras los Federales de Chiriquí de Panamá derrotaron 6-3 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.
Los dominicanos contaron con el bate encendido de Juan Lagares, quien conectó un bambinazo en la tercera entrada con dos hombres en las bases para dar vuelta a la pizarra (3-1).
En el siguiente rollo, nuevamente Lagares, con un sencillo al jardín central, produjo dos carreras (5-1) para dar más ventaja a los quisqueyanos, que celebraron de forma ruidosa ante el escaso público en el estadio Teodoro Mariscal en Mazatlán.
El pítcher Carlos Tunami Martínez se llevó la victoria y Luis Medina cargó con el revés.
En el primer juego, los Federales de Chiriquí de Panamá, un equipo confeccionado para disputar el torneo cuando su temporada local fue cancelada por la pandemia, fabricó un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la sexta entrada, en ruta a una victoria por 6-3 sobre los Caribes de Anzoátegui.
El relevista Austin Warner (1-0) completó dos entradas y dos tercios de tres imparables sin permitir anotaciones para acreditarse el triunfo. Mayckol Guaipe (0-1), sacudido con tres carreras y tres imparables en su relevo, cargó con la derrota.
Durante el partido, tres entrenadores de Panamá sufrieron un robo de 560 dólares en el vestidor del equipo, dijo David Salayandía, presidente de la Liga Profesional de Beisbol de ese país. El comité organizador informó que puso el caso en manos de la policía local.