Maleantes robaron 3 mil 200 pesos
Por las pesquisas suspendió el servicio de carga de oxígeno medicinal
Viernes 29 de enero de 2021, p. 25
Mientras un par de decenas de personas hacía fila afuera del número 1024 de la avenida México-Tacuba, en espera de rellenar los tanques de oxígeno para sus familiares contagiados de Covid, un hombre y una mujer asaltaron el establecimiento de la empresa Infra, de donde robaron 3 mil 200 pesos.
A las 15:40 horas, los presuntos ladrones entraron al local dedicado a la venta de oxígeno medicinal e industrial, ubicado en la avenida México-Tacuba, colonia Torre Blanca, en Miguel Hidalgo, del cual minutos después salieron caminando con tranquilidad, ya que afuera los esperaba un cómplice a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo, color azul, en el que huyeron sólo por unas horas.
Algunos clientes no alcanzaron a llenar sus tanques porque el servicio de recarga se suspendió debido al asalto y fue cerrado para que se iniciaran las diligencias judiciales.
Los delincuentes no robaron tanques de oxígeno, concentradores ni accesorios como puntas nasales, mascarillas, nebulizadores, cánulas o vasos humidificadores, sólo se llevaron el dinero de la venta que había en la caja registradora.
Antes de las 19 horas, los presuntos ladrones fueron detenidos por policías capitalinos, que con el apoyo de los monitoristas de las cámaras de videovigilancia, ubicaron el vehículo Aveo a la altura de la calle Lago Argentina.
Cinthya Hernández, de 39 años; Miguel Morales, de 32, e Iván Téllez, de 29, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público con el dinero y dos réplicas de armas de fuego.
En otro hecho, alrededor del medio día, en calles de la colonia CTM Atzacoalco, en Gustavo A. Madero, un sujeto armado asaltó al operador de la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana CDMX-028, quien esperaba al jefe de servicio que se encontraba en un domicilio estabilizando a un paciente enfermo de Covid.
El delincuente no robó tanques de oxígeno ni material médico, pero de acuerdo con los reportes preliminares, intentó llevarse la ambulancia, pero los gritos de algunos vecinos lo hicieron huir con las pertenencias del operador, entre ellas dinero y un teléfono celular.