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C&A apoya la moda con #Body positive
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2021, p. 7

Madrid. Lo más importante de la moda no es el conjunto que vistamos, sino sentirse bien con tu cuerpo, aceptarlo y ser feliz siendo como eres. Unos valores que, aunque deberíamos tener muy presentes, a muchas personas se les olvidan y les causa emociones negativas. Es por eso que C&A difunde estos valores con su nueva campaña #Bodypositive.

La firma de moda ha creado su campaña con rostros conocidos como Dafne Fernández, Cristina Cerqueiras y María Rodríguez –de Pretty and Olé–. Tres mujeres que lanzan un mensaje directo: amar nuestro cuerpo y ser felices. La publicidad defiende el amor propio ante la realidad del cuerpo que se tenga, el orgullo de ser como son sin discriminación y, mucho menos, rechazo. Una iniciativa que estará activa en 10 mercados mediante las redes sociales de C&A y que pretende contar con el apoyo de más personajes públicos.

Orgullosas de su talla

Poco a poco vemos cómo las mujeres hablan abiertamente sobre su figura o incluso la muestran sin tapujos, pero todavía queda mucho camino por andar, por eso la campaña que lanza C&A resulta importante. Además, al contar con estas tres protagonistas tan reconocidas se pretende que el mensaje llegue a personas con inseguridades.

Cristina Cerqueiras comparte una reflexión personal: Las cicatrices son tatuajes de nuestra vida. El día que empecé a ver mi cicatriz como una herida de guerra de la cual sentirme orgullosa, en lugar de esconderme detrás de ella, es el día que empecé a aceptarme y quererme como soy. Y es que esa cicatriz que tiene, de las operaciones de cadera a las que se sometió, fue motivo de muchos disgustos personales en el pasado.

Dafne Fernández, que acaba de ser madre de su segunda hija, ha experimentado cómo su cuerpo ha cambiado y muestra la verdad del cuento que pocas veces se cuenta. La actriz confiesa que esta campaña la ha liberado y puede aconsejar que nadie tiene la necesidad, ni el compromiso con alguien, de estar perfectas a la semana del parto.

La influencer María Rodríguez, da testimonio de que lleva luchando toda su vida para hacer entender que una talla, un peso, un cuerpo no limita ni los sueños ni las capacidades de las personas.