Martes 5 de enero de 2021, p. a12
Hay un consenso cada vez más amplio de que Juan Francisco Gallo Estrada es uno de los boxeadores más depurados en México. Su elegancia y valor, sin embargo, no tiene aún impacto en los sueldos que suele recibir por sus combates. El entrenador del campeón mundial de peso supermosca del CMB, Alfredo Caballero, considera que ya es momento de cobrar pagos más justos.
Mientras se anticipa que el pleito entre Estrada y el nicaragüense Román Chocolatito González, campeón mundial de la categoría por la AMB, será uno de los más esperados en 2021, las negociaciones continúan y no logran un acuerdo sobre la bolsa en disputa. Caballero considera que un combate que genera expectativa entre el público de Estados Unidos, un acontecimiento poco usual en un mercado donde los pesos pequeños no despiertan gran interés, debe aprovecharse.
“Tenemos que ser un poco más exigentes con lo que le pagan al Gallo Estrada”, comenta Caballero; “no estamos pidiendo nada descabellado a los promotores. Es un pago justo para lo que generan Francisco y Chocolatito”.
Entendemos que estamos pasando por un momento crítico en el boxeo
, indica; pero es posible que hagan una mejor oferta. Si no hay condiciones por ahora, pues que se esperen a que mejore la economía, a ver si les conviene
. La pelea está planeada para marzo, aunque aclara que su equipo aún no tiene nada firmado.