Domingo 3 de enero de 2021, p. a11
El semáforo amarillo desde el pasado 14 de diciembre en Sinaloa permitirá al Mazatlán FC contar con público en las gradas del Kraken, al menos al inicio del torneo Guardianes 2021, en cuya primera jornada recibirá al Necaxa.
Al igual que los equipos sinaloenses de beisbol, el plantel de futbol de Primera División ha sido beneficiado por las medidas sanitarias en el estado, y de hecho ya fue el primero en abrir las puertas a aficionados, después de siete meses de resguardo desde que los estadios fueran cerrados por la pandemia de Covid-19.
“Cañoneros fundadores, el próximo viernes estaremos en el Kraken y tienen que estar listos. Sigan estos sencillos pasos para tener su boleto digital”, publicó el club en redes sociales, invitando a las personas que en noviembre pasado adquirieron el llamado Bono Cañonero para la temporada, cuyos costos, según las zonas del estadio mazatleco, van de los mil 100 pesos hasta los tres mil 200.
La franquicia que el año pasado se mudó desde Morelia, obtuvo del gobierno de Sinaloa permiso para contar con públi-co, pese a encontrarse en semáforo naranja, lo mismo que el resto de los estadios en el estado, por lo que el pasado 16 de octubre recibió a los primeros aficionados en el Kraken, en el partido frente al FC Juárez.
Asimismo, La Liga Mx permitió la entrada de seguidores a los estadios de Necaxa, Mazatlán y Chivas. En Aguascalientes, el público llegó ese mismo 16 de octubre al duelo ante Xolos, aunque 15 días después volvió a cerrar. En medio de críticas y bajo semáforo naranja, el Guadalajara contó con su afición para el partido de ida de cuartos de final del Guardianes 2020 ante el América.
Si bien hasta el momento la Liga Mx no ha fijado su postura, el equipo que dirige Tomás Boy tiene el respaldo de Sinaloa, donde está confirmada la realización con aficionados de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico y la Serie del Caribe 2021, la primera semana de febrero.