Jueves 31 de diciembre de 2020, p. 11
La dirigencia nacional de Morena anunció que su candidato a la gubernatura en Michoacán será Raúl Morón, en Sinaloa irán con Rubén Rocha y en Guerrero contenderán con Félix Salgado Macedonio. Al mismo tiempo, en San Luis Potosí, donde hay tres precandidatas registradas, postulará a una mujer como abanderada.
Las candidaturas fueron dadas a conocer de manera conjunta en conferencia de prensa, luego de que los resultados de las encuestas para definir abanderados en Guerrero y Michoacán fueron pospuestos hace dos semanas tras reclamos de militantes en dichas entidades. En la primera hubo 18 aspirantes registrados y en la segunda hubo 29 interesados.
Mario Delgado, presidente nacional de ese partido, afirmó que Morón, Rocha y Salgado Macedonio ganaron los sondeos.
En la sede nacional de ese partido, Salgado Macedonio afirmó que el objetivo de Morena en Guerrero será continuar con la política del Presidente de la República en un estado lastimado por la pobreza y la marginación. Una vez que sea nombrado candidato comenzaré una campaña casa por casa, sin derroche de recursos porque eso lastima a la gente
.
Rocha agradeció a la población que lo respaldó y aseguró que aplicará una estrategia para combatir la corrupción en Sinaloa; en tanto, Morón indicó que hará alianzas con organizaciones sociales de todo tipo con la población en general y se manifestó por construir un Michoacán totalmente diferente
.
Por la mañana, el foro nacional de militantes de ese partido expuso que hubo un acuerdo entre 17 aspirantes en Michoacán para postular a una mujer en esta entidad. Antes de informar las candidaturas, advirtieron que de no tomarse en cuenta la opinión de los morenistas se movilizarían.
Además, pidieron a la dirigencia nacional reconsiderar la convocatoria emitida para el registro de los aspirantes a diputaciones federales, ya que obliga a todos los interesados a trasladarse a la Ciudad de México para presentar su solicitud, lo cual pone en riesgo la salud de los aspirantes y no genera un piso parejo.