Martes 29 de diciembre de 2020, p. a11
Barcelona. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo ayer estar agradecido con Lionel Messi por apoyar su nombramiento y elogiar su trabajo, pese a que el equipo ha firmado el peor inicio de temporada en 33 años.
En una entrevista concedida al portal español Mundo Deportivo, el seis veces ganador del Balón de Oro afirmó que bajo la batuta del estratega holandés se está fraguando un equipo joven y con futuro. El Barça, sin embargo, se encuentra en quinta posición, a ocho puntos del líder de la Liga de España, el Atlético de Madrid.
No es que me dé calma, pero se lo agradezco porque es un jugador muy importante en la historia del club. A cualquiera le gusta que hablen bien de uno, yo sigo tratando de sacar al equipo adelante. Estamos haciendo cambios, es un año de transición y él sigue siendo una pieza clave para el plantel
, señaló Koeman.
Sobre el futuro del delantero argentino, el entrenador indicó que no podemos influir en su decisión (de abandonar o no el club) y hay que sacarle el mejor rendimiento. Ya veremos qué pasa
.
En dicha entrevista, Messi también expresó su ilusión de jugar en un futuro en Estados Unidos.
Al respecto, la liga de futbol estadunidense (MLS) le respondió que siempre tendrá las puertas abiertas en la competición.
“Por aquí siempre serás bienvenido Leo”, escribió la liga estadunidense en un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado por una de las declaraciones de Messi sobre la liga.
El astro argentino, quien está a punto de cumplir los últimos seis meses de su contrato con el Barça, se perderá el partido de hoy contra el Eibar en el Camp Nou debido a una lesión en el tobillo, pero debería estar en condiciones de enfrentarse al Huesca el 3 de enero.
Por su parte, el extremo francés Ousmane Dembélé regresará al equipo para disputar dicho duelo luego de recuperarse de una lesión en los tendones de la corva.
Es un equipo muy competitivo, que siempre intenta presionar a sus oponentes en lo alto del campo. Tendremos que jugar bien, si no estamos en plena forma, será un partido difícil
, mencionó Koeman sobre el cotejo frente al conjunto vasco.