Martes 29 de diciembre de 2020, p. 26
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aprehendieron a una mujer identificada como Brenda González o Lorena Hernández por su presunta participación en los delitos de tentativa de homicidio simple y robo agravado.
De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, el 17 de noviembre un hombre la contactó por medio de la página de Internet de Facebook Parejas y la invitó a su domicilio.
La cita se concretó un día después, de entrada le ofreció una bebida y después la dejó sola por un momento para salir a recibir un pedido de comida, pero durante la convivencia comenzó a sentirse mareado y perdió el conocimiento, hasta que despertó en un hospital.
Tras ser dado de alta, regresó a su domicilio y se dio cuenta que le faltaba dinero en efectivo, varios relojes, un equipo de cómputo y un teléfono celular, por lo que denunció los hechos ante el Ministerio Público, que judicializó la carpeta de investigación.
Además, solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra la mujer, que fue cumplida ayer en la colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez, donde los policías de investigación le encontraron un medicamento tipo somnífero.
Luego de notificarle sobre el mandamiento judicial en su contra y leerle sus derechos constitucionales, los agentes la trasladaron al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juzgador que la requirió.
En las siguientes horas se determinará la situación jurídica de la mujer, que podría estar relacionada con otras carpetas por hechos similares, como dormir a sus víctimas con gotas, por eso conocidas por como goteras
.
Por otra parte, un juez de control especializado vinculó a proceso a un adolescente que fue detenido en flagrancia en la colonia San Lorenzo La Cebada, Xochimilco, le dictó la medida cautelar de internamiento preventivo y fijó 30 días para el cierre de la investigación complementaria, tras considerar que presuntamente cometió el delito de violación.