Lunes 14 de diciembre de 2020, p. 2
Barcelona. Lionel Messi salvó una vez más al Barcelona de otro fiasco. El astro argentino celebró el único tanto con el que el cuadro catalán venció con apuros 1-0 al Levante y así evitó rezagarse más en la Liga española.
Leo mandó un zurdazo cruzado a las redes al minuto 76 en el estadio Camp Nou. Fue su gol 642 como azulgrana y se coloca a uno solo del astro brasileño Pelé, quien tiene el récord de anotaciones con un mismo equipo (643) en 18 años de trayectoria con el Santos.
Messi ha demostrado ser decisivo para el equipo
, destacó el técnico Ronald Koeman tras el partido, en declaraciones al canal Movistar.
Al Barcelona le costó mucho abrir el marcador de un duelo en el que terminó arrinconado en su portería. La victoria lo dejó en la octava posición con 17 unidades, a nueve puntos de los colíderes Real Sociedad y Atlético de Madrid (26), y un par de duelos pendientes. Levante se estancó con 11 en el sitio 18.
La presión acompañaba al Barça después de caer 3-0 en casa a media semana ante la Juventus y clasificar como segundo de su grupo a los octavos de la Liga de Campeones. Con el tanto de Messi, los azulgranas evitaron hilvanar partidos como local sin marcar una diana por primera ocasión desde 2008.
El Levante cometió su única falla defensiva al perder el balón en medio campo, donde el holandés Frenkie de Jong lanzó a Messi para que el argentino firmara su quinta diana del curso, en un duelo en el que el arquero Aitor Fernández había sido la gran figura hasta ese momento.
En tanto, la Real Sociedad recuperó el liderato tras empatar 1-1 en casa ante el Eibar. El club de San Sebastián igualó en puntos con el Atlético de Madrid y quedó al frente gracias a la cuenta de tantos anotados, ya que ambos equipos tienen la misma diferencia de goles.
El Atleti, que tiene dos partidos menos que la Real, sufrió el sábado su primera derrota de la temporada al sucumbir 2-0 ante el Real Madrid en el derbi capitalino, resultado que permitió al cuadro merengue subir al tercer sitio con 23 puntos.
En el duelo de equipos vascos, Ander Barrenetxea puso en ventaja a la Real a los 20 minutos con un zapatazo desde fuera del área. Bryan Gil gestó el empate para el Eibar a los 65 tras regatear a dos zagueros y puso el centro que Takashi Inui acomodó para que Sergio Enrich anotara.
El Villarreal se mantuvo en el cuarto lugar, un punto detrás del Real Madrid, tras empatar 1-1 en su visita al Betis. El zaguero Pau Torres adelantó al Villarreal al minuto cinco y Aitor Ruibal empató para el Betis al 51. El mexicano Andrés Guardado jugó el primer tiempo, mientras Diego Lainez se quedó en la banca. En otro duelo, con gol de Luis Javier Suárez al minuto 42, el Granada venció como visitante 1-0 al Elche.