La puesta en escena está bajo la direcccion de Carlos Corona
Viernes 11 de diciembre de 2020, p. 7
Arturo y Susy se conocieron en su juventud y la vida los separó por diferencias en cómo ejercer la profesión teatral. Una noche se rencuentran en una cena casual y ambos hacen una reflexión sobre el camino que cada uno ha tomado y así llegan a la pertinencia de continuar haciendo teatro y sobre todo, de mantenerse en el arte en general. Carlos Corona, el director de la puesta en escena de Las cuatro estaciones agrega: porque el arte es necesario y sin ser un artículo de primera necesidad, justamente, en los momentos más oscuros es lo que puede iluminar y mostrarnos un camino
Ana Ciochetti, quien hace el papel de Susy, hace una sinopsis de su participación. “Mi personaje es una mujer que fue actriz en algún momento y que luego se dedicó al teatro de manera distinta: creó toda una escuela para poder enseñar actuación. El tratamiento es bonito porque es un enfrentamiento entre dos posturas totalmente diferentes de comprender el teatro y el arte; y como decía nuestro director Carlos Corona, creo es muy importante que en este momento se ponga una obra así y que se haga la discusión de qué tan importante es el arte en la sociedad.
¿Qué hubiéramos hecho esta pandemia sin arte?
Esta obra es un himno, un canto a la importancia, que nosotros sí creemos, tiene el arte en la sociedad: ¿qué hubiéramos hecho en esta pandemia sin música, sin libros, sin series y películas que ver y disfrutar? Todos encerrados, haciendo qué. Para nosotros eso es esta obra: mostrar la importancia del arte en la vida de una sociedad. Además, lo que vamos a ofrecer es toda una experiencia, porque el espectador llega a un restaurante, a una cena y se enfrenta que en la mesa de junto, de al lado, de enfrente, hay dos personas en medio de una maravillosa y acalorada conversación donde van a pasar cosas sorprendentes. Es una comedia que nuestro director convirtió en espectáculo donde hay baile, canto y el espectador estará justo donde ocurre el rencuentro de dos amigos. Los vamos a cuidar, porque la obra es representada en un restaurante con todos los protocolos de seguridad: sana distancia y cubre bocas en un espacio al aire libre, es una terraza en el corazón de la Condesa.”
Las cuatro estaciones de Edward Coward; bajo la dirección de Carlos Corona, y con las interpretaciones de Ana Ciochetti, Alberto Lommitz, María José Bernal y Cristián Alvarado.Miércoles y jueves, 20 horas, domingos 18 horas; Terraza Bichicori, Campeche 367. Inicia el 16 de diciembre.