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Sheinbaum: antes se compraba a medios para hablar bien del gobierno
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2020, p. 32

La mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que en su administración se acabó la práctica de dar dinero a los medios de comunicación para que hablen bien del gobierno, como se hacía en el pasado.

Al defender los contratos que se han otorgado a dos empresas de publicidad para la realización de diversas campañas, dijo que en la anterior administración se entregaba dinero en efectivo a portales de noticias, periódicos y medios en general por fuera del presupuesto.

Antes “se acostumbraba que, cuando había un periodicazo en contra del gobierno, se hablaba por teléfono al dueño del medio para decirle: ‘Te voy a dar más publicidad’”, expresó la titular del Ejecutivo local.

“Aquí hay total libertad de expresión y transparencia, cosa que no había antes. Repito: nosotros sabemos que antes se daba dinero en efectivo de una secretaría, de otra, en fin… en sobres, en maletas”, subrayó.

Al señalar que se redujo en 50 por ciento el gasto en publicidad, manifestó que esas practicas se acabaron con este gobierno, porque nosotros estamos en contra de la corrupción, pero además no tenemos una bolsa de dinero en efectivo para andarla repartiendo, lo que hay hoy es total transparencia.

Dijo que hay contratos a empresas de publicidad que están totalmente transparentados para la realización de campañas informativas dirigidas a la ciudadanía y relacionadas con temas como la pandemia de Covid-19 y la violencia contra las mujeres.

No, no hay nada ilegal y es transparente; malo sería que se diera dinero para hablar bien del gobierno, expresó Sheinbaum Pardo al ser interrogada sobre los contratos adjudicados a emprases como Casiopea Entretenimiento.

Agregó que está totalmente transparentada la publicidad en medios de comunicación que, insistió, se redujo a 50 por ciento en su gobierno y que incluso para el próximo año también habrá una reducción importante, pero lo que sí ya no va a haber es ese dinero en efectivo que se daba a portales, a medios. Eso ya no. Es una relación directa, estrecha, honesta con todos los medios de comunicación, porque nosotros no somos corruptos, ésa es la diferencia.