Lunes 16 de noviembre de 2020, p. 5
París. Tras sus victorias ayer ante Polonia e Inglaterra, Italia y Bélgica dependen de sí mismas en la última jornada de la Liga de Naciones para ganar sus respectivos grupos y clasificarse así para la Final 4, que se disputará en octubre de 2021.
En Reggio Emilia, Italia, que llegaba al partido mermada por varias bajas importantes, derrotó 2-0 a Polonia con goles del brasileño naturalizado Jorginho, de penal, al minuto 27, y de Domenico Berardi, al 84. Los polacos terminaron con 10 por la segunda amarilla a Jacek Goralski, al 77 de acción.
Italia lidera el grupo A1, con nueve puntos, uno más que Holanda, que venció poco antes 3-1 a Bosnia, y con dos más que Polonia, que baja del primer al tercer lugar.
En Ámsterdam, con un doblete del centrocampista del Liverpool Giorginio Wijnaldum, a los minutos 6 y 13, la Oranje se puso en ventaja tras sendos centros de Denzel Dumfries y Steven Berghuis. Y al 55 de acción, Memphis Depay sentenció el triunfo. Los bosnios marcaron el gol del honor, por medio de Smail Prevljak, al 63.
La Azzurra avanzará si gana el miércoles en Bosnia, colista y que ya tiene seguro el descenso a la segunda categoría (Liga B). Si no, todo dependerá del duelo del mismo día entre Polonia y Holanda, en Chorzow.
El triunfo in extremis de Dinamarca ante Islandia, con un tanto de penal en el descuento del capitán Christian Eriksen (90+2), impidió la clasificación para la Final 4 de Bélgica, que derrotó 2-0 a Inglaterra, con tantos en la primera parte de Youri Tielemans (10) y de Dries Mertens (23). Los ingleses ya no tienen opciones.
En el grupo A2, el pase a la Final 4, para la que Francia se clasificó el sábado, se lo jugarán belgas y daneses el miércoles en Lovaina, con ventaja para los Diablos Rojos que, con dos puntos más en la tabla, tendrán suficiente con un empate.
En la Liga B, Eslovaquia, que el jueves logró el pase a la Eurocopa, derrotó 1-0 a Escocia, otro equipo que disputará el torneo europeo de selecciones en junio de 2021.
Gales, liderado por Gareth Bale, venció 1-0 a Irlanda, con gol de David Brooks, pero la victoria de Finlandia en Bulgaria (2-1) obliga a los británicos al menos a empatar el miércoles contra los nórdicos para ascender a la primera categoría de la Liga de Naciones.