Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Stroll logra su primera pole y Checo saldrá tercero en Estambul
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2020, p. a11

Estambul. En una sesión calificada bajo lluvia, con banderas rojas y trompos al por mayor, Sergio Pérez clasificó tercero para el Gran Premio de Turquía, donde su coequipero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, logró su primera pole en Fórmula 1.

Checo lideró la tercera y definitiva sesión, en la que fue obstruido en la última vuelta por un despiste del italiano Antonio Giovinazzi, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) fue sancionado con tres lugares en la arrancada y saldrá desde el 16, por boquear o molestar innecesariamente –observaron los oficiales de carrera–, al piloto mexicano en la segunda fase Q2.

Stroll, de 22 años, puso fin a 14 poles consecutivas de Mercedes, racha que comenzó en el Gran Premio de Abu Dabi de la temporada pasada.

Mercedes no fue competitivo el sábado y Stroll, cuyo padre Lawrence es dueño de Racing Point, se convirtió en el primer canadiense que liderará una largada en la F1 des-de Jacques Villeneuve en 1997.

“No puedo expresar con palabras lo que siento en este momento. Estoy en shock. No esperaba estar aquí”, dijo Stroll. Tenía confianza en el coche y acerté en todas las curvas. Es una buena forma de recuperarse después de unas semanas difíciles, agregó en relación a su baja en la prueba pasada tras dar positivo de Covid-19.

Max Verstappen largará segundo con su Red Bull, una decepción para el holandés después de encabezar la tabla de tiempos en cada sesión de práctica. Cuando eres primero todo el tiempo y sales segundo no se siente bien. Espero que tengamos una buena carrera mañana, comentó.

Fue una locura de calificación. Es un gran resultado para el equipo. Al final fui desafortunado y me encontré a Giovinazzi que simplemente no se movió y echó a perder mi tiempo, dijo Checo Pérez.

Hamilton largará sexto, tres lugares por delante de su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, quien debe sumar al menos ocho puntos más que el británico para evitar que sea campeón del mundo por séptima vez.