Viernes 13 de noviembre de 2020, p. 12
A pesar de que Interjet cubrió una quincena de las cuatro que debe a su planta laboral, trabajadores sindicalizados y de confianza manifestaron su preocupación, pues señalaron que la empresa dejó de aportar desde hace casi un año la cuota patronal de Infonavit e IMSS, las cuales son obligatorias por ley.
No tardan de que nos lleguen las notificaciones de embargo o desalojo. La mayoría de los que tenemos un crédito vigente estamos inquietos porque la falta de aportaciones afecta en el cumplimiento de pago, lo que causará que se acumulen los intereses y nos generará un adeudo mayor, o que de plano perdamos nuestra vivienda
.
Por su parte, quienes laboran en el área de mantenimiento de aeronaves comentaron que la empresa ya está liquidando a los proveedores que calibran y revisan las herramientas del taller aeronáutico que ocupan para reparar los aviones. Algunas son digitales, otras mecánicas, o de presión, por mencionar algunas. Contamos con un área de control y calidad que supervisa y avala nuestro trabajo para brindar una seguridad completa tanto para la aeronave como el pasajero
, reiteró uno de los entrevistados.
Asimismo, comentaron que, por falta de dinero, la mayoría de los trabajadores están rotando para laborar. Algunos trabajamos un día, otros dos. Antes acudíamos tres veces, pero nos cambiaron el rol, incluso los mismos jefes nos dijeron que si no podíamos asistir por cuestiones económicas avisemos con anticipación para que nos cubran
.
Sin embargo, ante el incumplimiento de pagos desde hace dos meses, varios de sus compañeros tiraron la toalla
y ya no se presentaron, entre ellos los de las áreas de programación de vuelos, mantenimiento, ingeniería, por mencionar algunos.