Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Anel Noreña da a conocer que es única beneficiaria en el testamento de José José
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2020, p. 7

Después de cumplirse un año de la muerte de José José, El príncipe de la canción, la familia Sosa Noreña anunció que apareció el testamento del intérprete de El triste, en el que designa como albacea y única beneficiaria a Anel Noreña, quien, a su vez, cedió los derechos a sus hijos Marysol y José Joel.

En tanto, se espera la reacción de Sara Sosa, hija menor del cantante procreada con Sara Salazar, quien aún no ha emitido declaraciones. Se presume que, en caso de no estar incluida entre los herederos, ésta junto con su madre, podrían ser desalojadas del inmueble que habitan en Miami, Florida.

El viernes pasado, José Joel y Marysol, acompañados de su madre aseguraron: “Lo único que les podemos contar en este momento– espero que lo entiendan– es que encontraron el testamento. Ya hay documento, sólo venimos a ratificar el hecho que ya encontramos el testamento. Vamos a seguir con el proceso, a darle hacia delante; venimos a ratificar que ya lo encontramos”, aseguró el primogénito del cantante en los juzgados.

Pocas horas después, los integrantes de la familia vertieron declaraciones a diversos medios de comunicación, a los cuales dijeron que no tenían fecha para una siguiente audiencia sobre el proceso que emprendieron para saber que sucedió con su padre luego de que su media hermana Sara Sosa lo trasladó y ocultó en Miami.

En diversos momentos, los Sosa Noreña solicitaron a Sara que develara las causas de la muerte de su padre y las condiciones en que vivió antes de su fallecimiento, en Estados Unidos, el 28 de septiembre de 2019.

Foto
El Príncipe de la canción, en imagen de 2005, al recibir un premio en Los Ángeles.Foto Afp

Sara hija ocultó el lugar donde estaba el cuerpo de José José tras su deceso y rechazó, junto con su madre, que fuera trasladado a México, lo cual hizo que los hijos mayores de José Rómulo Sosa se movilizaran para buscarlo.

En un programa televisivo, Anel Noreña no sólo confirmó la existencia del documento, sino también cimbró los ánimos al revelar que fue designada albacea y cedió los derechos a sus hijos.

Los abogados, lo encontraron (el testamento), gracias a Dios, expresó Noreña quien sostuvo que el proceso irá al juzgado y tendrán cita para seguir el caso.

En Ventaneando, programa televisivo, Noreña afirmó: Ayer fuimos al juzgado porque se inició la apertura del juicio sucesorio, y la verdad ha sido un regalo, un prerregalo navideño del tamaño del mundo, saber que José nunca dejó desprotegida a su familia, corazón de mi vida y de mi amor.

Subrayó: Ahorita es el inicio de la apertura del juicio, la sucesoria, pero fuimos requeridos los tres, porque somos las personas que estuvieron dentro del testamento, el cual, se dijo, fue dictado por el cantante en México, cuando Marysol tenía cuatro años.

También en el programa De Primera Mano se informó que Anel Noreña fue nombrada heredera universal.