Miércoles 21 de octubre de 2020, p. a11
Ámsterdam. El AZ Alkmaar confirmó que ocho jugadores más de su plantilla están infectados por coronavirus, con lo cual aumenta a 13 el número de contagiados, lo que no impedirá que juegue su partido de la Liga de Europa mañana ante el Nápoles, donde milita el mexicano Hirving Lozano, cuyo club estuvo en cuarentena por casos positivos.
El AZ indicó que el choque sigue adelante de acuerdo con la normativa de la UEFA, que permite jugar con 13 futbolistas sanos. Salvo que las autoridades locales digan lo contrario
, apuntó el club de la Eredivisie, que tiene previsto volar a Italia con 17 jugadores.
El Nápoles, cuya ciudad ha visto un serio rebrote de la pandemia, antes estuvo impedido para viajar y cumplir con un duelo en la Serie A ante la Juventus, lo cual le costó la derrota por reglamento.
Los contagios en los clubes y el repunte del coronavirus en Europa ha puesto en riesgo los calendarios del futbol profesional. En la Segunda División de España, los directivos han solicitado el aplazamiento del partido del Alcorcón ante el Sabadell programado hoy (miércoles).
La aparición de otros nueve casos positivos en las filas del conjunto madrileño, dos de ellos jugadores, pone en riesgo el partido.
En la región de Concacaf ayer se pospuso un partido de la ronda preliminar de la Liga de Campeones debido a casos positivos en cuatro futbolistas del club Verdes de Belice ante el Arcahaie de Haití.
Las medidas para enfrentar los imprevistos por contagios llevó al club Chelsea de la Liga Primer inglesa a traer de su retiro al ex arquero Petr Cech, alejado desde mediados de 2019.
El portero, de 38 años y actualmente encargado de trabajo técnico, fue incluido por el Chelsea en la lista para la Premier, en caso de baja de los guardametas por motivos sanitarios, anunció el club.
Algo que ya puso en práctica la selección ucraniana, privada de tres de sus arqueros por positivos de Covid-19 integró a su entrenador de porteros, Oleksandr Shovkosvkiy, en el reciente amistoso ante Francia.