Jueves 15 de octubre de 2020, p. a38
Arlington. El mexicano Julio Urías ganó en su primera apertura con los Dodgers y empató al legendario Fernando Valenzuela como los mexicanos con más triunfos en postemporada de Grandes Ligas. La novena de Los Ángeles regresó así a la pelea al aplastar 15-3 a los Bravos de Atlanta para acercarse 1-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Un grand slam de Max Muncy coronó un racimo de 11 carreras que rompió un récord en la primera entrada por Dodgers.
El culichi Julio Urías, con tres victorias en el mismo número de apariciones dentro de esta postemporada, cumplió su primera apertura. Repartió cinco ponches y toleró una carrera, así como tres hits en cinco entradas.
El mexicano dio base por bolas a sus primeros dos adversarios, pero no permitió más libertades. Y con semejante apoyo ofensivo, tampoco pasó apuros.
El jonrón de Muncy con las bases repletas ante Grant Dayton fue el tercer cuadrangular en el primer rollo. Jamás se había anotado tantas carreras en la entrada inicial de un juego de postemporada.
Los Dodgers impusieron un récord de franquicia, con cinco vuelacercas en un encuentro de playoffs, y establecieron otra marca, el de más carreras en un duelo de postemporada.
En tanto, en la Liga Americana, los Astros se resisten a quedar fuera y consiguieron una victoria agónica de 4-3 ante las Rayas de Tampa Bay para dejar la serie 1-3. Los de la Bahía terminaron con hombre en base; una victoria habría eliminado a los de Houston, que tras este triunfo tienen un día más de vida.