Política
Ver día anteriorLunes 5 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Polevnsky se lanza contra oportunistas

Muñoz Ledo admite que Morena enfrenta crisis en varios estados

El coordinador morenista en San Lázaro sostuvo que la dirección del instituto político no ha estado a la altura del proyecto

 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de octubre de 2020, p. 5

En medio del proceso de encuesta organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir la presidencia y la secretaría general de Morena, los distintos aspirantes a la dirigencia de este partido reforzaron sus acercamientos con militantes.

Durante un mitin virtual con morenistas, Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia de Morena, aseguró que hay crisis en las representaciones del instituto político y en 10 o 12 estados no hay partido, nada, son brotes; en otra decena de entidades hay una institución dividida en dos polos que pelean entre sí, y hay una representación organizada razonablemente en no más de nueve estados.

Por su parte, el también diputado federal Mario Delgado, quien igualmente contiende por la presidencia morenista, sostuvo que la dirección del partido no ha estado a la altura del proyecto, y afirmó que busca este cargo para servir en la trascendencia del movimiento, alejado de beneficios personales o buscando romper algún récord Guinness”.

Mientras que en un acto con simpatizantes en Ecatepec, estado de México, la actual secretaria general y aspirante a la dirigencia, Yeidckol Polevnsky, cuestionó a los oportunistas que se acercan cuando es momento de definir candidaturas, pero luego desaparecen.

En el encuentro virtual encabezado por Muñoz Ledo, el cual fue convocado en redes sociales como cierre de campaña, el legislador alertó que donde no hay una estructura de partido sólida florecen los cacicazgos. Además, reveló la existencia de una presunta lista de candidaturas que han prometido aspirantes a este cargo.

“Dicen que el partido debe dirigirse a problemas reales. Necesitamos una teoría, pero cuando la teoría y realidad están en una enferma distancia, es imposible. Necesitamos promover acciones parlamentariamente que se enfoquen a problemas reales… y como partido proponerlas al gobierno, esa es la relación que tenemos que tener con el gobierno”, agregó.

En el proceso de encuesta debe respetarse la opinión del pueblo, exhortó Mario Delgado mediante un comunicado, y dijo que de ganar la dirigencia del partido se enfocará en consolidar el proyecto de la transformación.

Nos debemos reorganizar, pues el pueblo manda

El pueblo de México es mucha pieza y Morena tiene que reorganizarse a partir de aceptar que en el partido político el pueblo manda. La dirigencia no es una persona, son todos los órganos de dirección de la institución política, apuntó Delgado.

Mientras que Polevnsky adujo que el mensaje que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador el viernes pasado estuvo dirigido a la actual dirigencia del partido y sus contrincantes en busca de la directiva, ya que aseguró que ella ha seguido el proyecto del mandatario desde hace 20 años.