Lunes 5 de octubre de 2020, p. a34
Chivas y Xolos empataron sin goles en el último duelo de la fecha 13 del Guardianes 2020, resultado que apenas beneficia en la tabla a los rojiblancos, situados en la posición octava con 19 puntos.
Guadalajara se tomó en serio la lucha por mejorar su posición y tratar de alejarse de la zona de repechaje. Desde el inicio salió a encarar a Xolos. JJ Macías mandó la primera advertencia que obligó a Jonathan Orozco a un gran lance para impedir que abrieran el marcador.
La opción más clara la tuvo Tijuana, cuando tras un remate de cabeza de Vladimir Loroña que se estrelló en el larguero, fue devuelto con un furioso testarazo de Mauro Lainez. Sin embargo, un jugador de Xolos, con maña, se quedó en medio de la acción para estorbar a Raúl Gudiño, quien no pudo evitar que la pelota entrara en su portería. El árbitro vio de manera oportuna la interferencia y anuló el gol.
En la zona técnica, el entrenador de los fronterizos Pablo Guede no vio la falta que ameritó la anulación, por tanto, a su parecer, su equipo había sido víctima de una injusticia.
Mientras en la cancha el juego se volvía más emocionante, la zona técnica estaba a punto de ebullición. Guede se hizo de palabras y manotazos, con riesgo de llegar a más, con el preparador físico del Rebaño, Jorge Graniolati, pese a los esfuerzos del técnico Víctor Manuel Vucetich por calmar los ánimos. Al final lograron tranquilizarlos y se fueron a los vestidores.
En la segunda parte, Chivas la tuvo en los botines de Hiram Mier, quien llegó en una barrida veloz, pero calculó mal y desperdició la que fue una oportunidad invaluable de gol, tanto que nunca llegó.